Redacción. El caso de un hombre alemán de 62 años ha sorprendido a científicos, tras revelar haber recibido más de 200 vacunas contra el coronavirus (Covid-19).
El caso fue compartido por la revista Lancet Infectious Diseases, generando confusión en científicos de las universidades de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg y la Universitätsklinikum Erlangen, Munich y Viena.
Los análisis médicos realizados al hombre, cuya identidad se mantiene en anonimato, revelaron que se encontraron evidencias que el sujeto habría recibido 134 vacunas de ocho diferentes tipos.
Sin embargo, el sujeto asegura que en un lapso de 29 meses, se vacunó 217 veces. Hasta ahora, se desconoce la razón por la cual se habría sometido a las excesivas dosis.
Al principio el caso parecía un posible engaño, sin embargo, las autoridades decidieron proceder con el estudio y la colaboración del hombre.
Inmunidad elevada
Los estudios revelaron que el alemán mostraba signos de mayor inmunidad contra el virus, en comparación con las personas que recibieron al menos tres dosis de la vacuna.
Además, señalaron que su sistema inmunológico producía una gran cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Además, no presentaba secuelas o efectos secundarios por las dosis recibidas.
Las investigaciones de este inusual caso, ha dado un giro en las creencias previas sobre los efectos de hipervacunación en el sistema inmunológico, demostrando que no debilita la respuesta inmune, sino que la fortalece.
No obstante, pese a los positivos resultados del paciente, los expertos continúan recomendando utilizar la cantidad de dosis ya establecidas. Asimismo, evitar excederse con la aplicación de vacunas.
“Las investigaciones actuales indican que una vacunación de tres dosis, junto con vacunas complementarias periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido. No hay indicios de que se requieran más vacunas”, concluyó el Dr. Kilian Schober, del Instituto de Microbiología del Hospital Universitario de Erlangen.
Lea también: Un 52% aumentaron infecciones de Covid-19 a nivel mundial, alerta la OMS