REDACCIÓN. Un grupo de isleños atrapó a un supuesto asaltante, luego de que le quitara sus pertenencias a un joven que iba saliendo de su graduación en el municipio en Roatán, Islas de la Bahía.
Según versiones de los padres de la víctima, dos hombres lo amenazaron con un puñal, se lo colocaron en el abdomen y le pidieron su celular.
«Se sacó un machete o puñal y se lo puso en el abdomen; yo le dije a mi hijo: ‘Entrégale eso’ y hasta lo golpeó (…). Venimos de la graduación, pero con esta gente no se puede», dijo la madre a un medio local de Roatán.
Le puede interesar también: Ultiman a presunto asaltante en barrio El Banco, Choloma
Vecinos se percataron de lo ocurrido y decidieron hacer justicia con sus manos. De acuerdo a testimonios, lo golpearon, lo amarraron y sometieron para entregarlo a la Policía.
El hecho generó indignación entre los pobladores, pues debía ser un buen día para el joven y los asaltantes se lo arruinaron. Además, denunciaron que no es la primera vez, pues ya se habían registrado asaltos en la zona.
«Ya días andan asaltando y lo malo es que solo 24 horas los meten presos; ya mañana salen como si nada», indicaron.
«La verdad es que la isla está peor que en la costa; sólo cosas feas se miran, ya no es nada sano andar por las calles de Roatán. Da miedo caminar en esas calles ya», comentaron.
«Mucha gente en esta isla sabe muy bien quiénes son los que andan asaltando, pero no dicen nada. Uno con esfuerzo se hace de sus cosas, para que un delincuente venga a quitárselas», agregaron.