28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Desesperación: buscan a señor de 65 años que fue arrastrado por el Humuya

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Familiares y elementos del Cuerpo de Bomberos buscan con desesperación a un señor de 65 años que fue arrastrado por las embravecidas aguas del río Humuya en Comayagua, zona central del país.

De acuerdo a relatos, el señor es de oficio campesino y en horas de la tarde de ayer, lunes, solamente encontraron su caballo y la montura. Las labores de búsqueda continúan en la zona y se han sumado vecinos de la comunidad.

Este incidente ocurrió exactamente a la altura de la comunidad del Tamoral, en la carretera que conduce al municipio de El Rosario, departamento de Comayagua. El caudal del río Humuya aumentó a raíz de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

El señor de 65 años responde al nombre de Aguinaldo Donaire y al parecer venía de trabajar e intentó cruzar el río con el caballo, pero la corriente lo arrastró.

Lea además – Alerta río Ulúa: vienen tres días de lluvias y el caudal sigue aumentando 

Dificultad en la búsqueda

Vecinos del sector se han sumado a los bomberos y a los familiares para poder seguir con el proceso de búsqueda. No obstante, por las lluvias el río está “bravo” y la zona es de difícil acceso.

Un vecino del Tamoral señaló en HCH que “buscar una persona en esa zona es difícil porque para abajo es bastante fuerte la corriente del río. Los familiares lo han buscado por toda la orilla del río y se desplazaron hasta La Joya”.

Las labores de búsqueda no se han detenido a pesar de la dificultad y los familiares tienen la esperanza de encontrarlo con vida. De lo único que hay rastro hasta el momento es de la montura y el caballo en el que él se trasladaba. Las lluvias continuarán a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro