Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Honduras informaron en las últimas horas de la captura de un sujeto, sobre el que recaía una alerta roja de Interpol por la comisión de varios delitos.
De acuerdo con el reporte, la acción se ejecutó en el punto fronterizo de El Poy, departamento de Ocotepeque en el occidente del país y estuvo a cargo de uniformados asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 14 (UMEP-14).
El detenido es un hombre de 39 años de edad. Los agentes lograron identificarlo durante un procedimiento rutinario de verificación migratoria, en el cual el sistema reveló que estaba siendo buscado por las autoridades policiales.

Tras la alerta emitida por el sistema, los agentes procedieron a realizar una revisión e interrogatorio más exhaustivos al individuo. La notificación roja de Interpol en su contra, junto con la orden de captura, había sido emitida desde el 4 de noviembre de 2022, lo que significa que había evadido la justicia durante más de dos años.
Lea además: Capturan en Florida a hondureño con alerta roja de Interpol por asesinato
¿Qué delitos tiene pendientes de responder?
La información proporcionada por la policía establece que el sujeto es originario de San José, Comayagua, pero reside en el barrio El Pedregal de Taulabé, ambos en el mismo departamento.
Asimismo, destacaron que la orden de captura, sumada a la alerta roja internacional, se emitió por suponerlo responsable de la comisión de los siguientes ilícitos:
- Tráfico de personas
- Lavado de activos
- Asociación para delinquir

Todos estos ilícitos están catalogados como de alto impacto contra la seguridad, con repercusiones tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, ahora deberá responder ante la justicia hondureña.
Tras su detención en el punto fronterizo, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones policiales, para ser remitido al juzgado que solicitó su captura formal e iniciar el proceso judicial correspondiente.
Según las autoridades, las operaciones fronterizas son un pilar fundamental para evitar que los delincuentes intenten evadir la acción de la justicia utilizando rutas internacionales, contribuyendo así a mantener la paz y la seguridad en todo el territorio hondureño.
