Distrito Central, Honduras. Un hombre sobrevivió tras lanzarse desde lo más alto de un puente en la colonia 21 de Febrero, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Personas que pasaban por el lugar dijeron que el plan del individuo era acabar con su vida, por lo que subió al puente y se lanzó al vacío. La caída fue de aproximadamente 10 metros y el sujeto cayó sobre el pavimento.
De acuerdo con las primeras versiones policíacas, transeúntes que pasaban por el lugar manifestaron que escucharon que el hombre decía «que ya no quería vivir».
Tras ver como el sujeto impactó contra el suelo y temiendo que estuviera muerto, las personas llamaron a las autoridades.
Heridas y fracturas
Al lugar se hizo presente personal de emergencia para atender al joven, que no fue identificado. Se presume que se trataría de un ciudadano de entre 25 y 30 años.
Pese a la caída, los paramédicos descubrieron que el hombre estaba vivo y que además estaba bajo los efectos del alcohol.
La víctima presentaba varias heridas y algunas fracturas por lo que lo trasladaron a un centro asistencial donde continuaron con su valoración médica.
De igual interés: Por supuesta depresión se quita la vida un hombre en Ocotepeque
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Exhibir extremos de temperamento
- Aislarse o sentirse aislado
- Exhibir ira o hablar de vengarse.