29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Ahorcado en su habitación hallan a hombre en Ciudad España

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre tomó la fatal decisión de quitase la vida dentro de su casa de habitación en la colonia Ciudad España, zona central del territorio nacional.

El occiso respondía al nombre de Ariel Alejandro Ardón García, de 29 años de edad, quien, según la Policía Nacional (PN), se ahorcó con una cuerda en su dormitorio. Los familiares del fallecido encontraron el cuerpo hoy por la mañana y dijeron no saber a qué hora cometió el acto.

Los dolientes bajaron a Ariel Alejandro y por su desesperación y negación trataron de darle primeros auxilios, pero inmediatamente después corroboraron que ya no tenía signos vitales.

De su lado, algunos vecinos dijeron haber escuchado llantos en la casa del hombre, pero no sabían qué es lo que acababa de ocurrir hasta que la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar.

Miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes para hacer el levantamiento del cadáver. Los patólogos dijeron que Ardón García tenía heridas en su cuello, provocadas por la soga.

También de su interés: Niña de nueve años se quita la vida en Soledad, El Paraíso

Dentro de su casa de habitación fue encontrado el hombre.

Hombres, los que más se suicidan en Honduras

Según los datos compartidos por el Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en los últimos años, los hombres son quienes más comenten suicidio en el país.

De acuerdo con el último informe del OV-UNAH, hasta junio del 2021, un total de 212 hondureños se han suicidado: 176 hombres y 36 mujeres.

Ante eso, la psicóloga Paola Valdés comentó que entre los motivos por los cuales las personas se suicidan están problemas económicos, depresión, alcoholismo y fracaso sentimental.

Agregó que, aunque no parezca, los hombres son más dependientes sentimentalmente que las mujeres, y cuando tienen un rechazo amoroso, tienden a deprimirse más, y si toman bebidas alcohólicas, son todavía más propensos a quitarse la vida.

Le podría interesarAumentan suicidios y cifras podrían triplicarse a finales de 2021

Según el OV-UNAH, hay cuatro veces más suicidios de hombres que de mujeres

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro