Honduras. Un hombre murió ahogado, la mañana de este domingo, en Playa Bonita, Tela, Atlántida, convirtiéndose en el primer hondureño fallecido por sumersión en Semana Santa.
El occiso respondía en vida al nombre de Julio César Soriano Santos (53 años), originario de El Progreso, Yoro, y residente en Miami, Estados Unidos, según informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
El reporte indica que el hondureño se ahogó a unos 600 metros de la orilla de la playa. Tras recibir la alerta los bomberos le brindaron los primeros auxilios al ciudadano, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
El hondureño viajó desde Estados Unidos para disfrutar de las vacaciones y este día se encontraba acompañado de su hijo, Julio César Soriano Santos, de 30 años.
Según el informe, el hombre decidió levantar el cuerpo sin vida de su padre.
Lea también: Encuentran cuerpo de menor desaparecido en playa de Puerto Cortés
Otro hecho
El 27 de marzo encontraron en el sector de El Faro el cuerpo sin vida del joven que desapareció el pasado domingo tras ser arrastrado por un fuerte oleaje en la playa de Travesía, Puerto Cortés.
Las autoridades realizaron una fuerte búsqueda luego de reportarse la desaparición del muchacho, identificado como Nery Joel Hernández Rivera, de 17 años.
Según se explicó, Hernández Rivera llegó hasta la playa junto a sus amigos en una excursión. Con dos de sus acompañantes, el joven fue arrastrado por el fuerte oleaje.
El Cuerpo de Bomberos se movilizó de inmediato y logró rescatar a dos de los involucrados, pero Rivera no fue localizado.
Hernán Canales, comandante de los Bomberos en Puerto Cortés, dijo que “ellos (los bañistas) llegaron en una excursión. Estaban bañando y tres entraron en zozobra, dos se lograron evacuar y se trasladaron en ambulancia a un hospital”. La búsqueda continuó y en las últimas horas se encontró su cuerpo a orilla del mar.