25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

“Te alabo, Dios”: hombre se arrodilla al salir en libertad; lo acusaban de extorsión

YORO, HONDURAS. Hace unos días un hondureño fue aprehendido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Olanchito y lo acusaba del delito de extorsión, sin embargo, tras una audiencia, logró ser liberado.

Se trata de Erick Nahun Martínez Bustillo, de 31 años de edad, conocido por el apodo “El Rocker”. Cuando lo capturaron el pasado 7 de julio, las autoridades detallaron que era señalado por suponerlo responsable de extorsionar a transportistas.

Lea también: En Olanchito: detienen “taxista” por supuesto cobro de extorsión para la Pandilla 18

Para el 8 de julio lo trasladaron al centro penal de Olanchito. Ahí, Erick estuvo recluido por una semana por efectos de investigación. Luego lo movilizaron a una audiencia, donde llegó con una pequeña Biblia en mano y manifestó: “Tengo fe”.

Estuvo acompañado de familias, vecinos, amigos y feligreses de la iglesia donde asiste. Ellos pedían su liberación con pancartas y mencionaban que él era inocente. Las horas transcurrieron y en los Juzgados determinaron dejarlo en libertad ante la falta de pruebas en su contra.

Un vídeo difundido por 45 TV muestra cuando salió del recinto, se arrodilla, después comienza a leer varios versículos de su Biblia, mientras aún tenía puestas las esposas, y las lágrimas caían por su rostro.

“Te alabo mi Dios”, añadió. Tomó su rostro y comenzó a llorar desconsolado. Los parientes al verlo y oírlo aplaudieron.

Luego de eso, un oficial se lo llevó, y minutos después pudo volver a abrazar a su madre y demás parientes que lo esperaban afuera del sitio. “Un hombre que sirve a Dios”, expresaba su progenitora con alegría.

Erick Bustillo, declaró al medio Canal 23, de Olanchito, que desde el momento que decidió entregar su vida a Dios, todo cambió en él. Asimismo, agradeció a todas las personas que lo apoyaron en el proceso que vivió. “Estoy agradecido con ustedes pueblo que vieron mi inocencia”, agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido