Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó sobre la detención de manera flagrante de un hombre acusado del delito de violación agravada en perjuicio de su hijastro de 2 años de edad.
El sujeto fue capturado en la aldea Caza Azul, séctor de Barbacoa, departamento de Cortés. Es un jornalero de 23 años, originario y residente del mismo lugar de su arresto.
Según el expediente investigativo, la madre del ofendido salió por una hora a realizar unas diligencias y dejó a su hijo de dos años en el cuarto con su pareja de hogar.
Cuando regresó, observo que la puerta del cuarto estaba cerrada y al abrir encontró a su pareja sin ropa al igual que al menor, por lo que le preguntó por qué estaban así y esté le respondió que iban a bañarse.
Le puede interesar también: Investigan la muerte de un menor en Atlántida; tenía golpes y quemaduras
En seguida, ell iba a levantar al niño porque iba a limpiar el cuarto y el sospechoso le dijo que ahí lo dejará, que mejor le fuese hacer comida y la mujer le contestó que estaba cuidando a su hija y fue entonces que comenzó a agredirla e insultarla. Tras ello, tomó a su hija de tres meses y al niño de dos años y se fue para donde una vecina.
Estando en casa de la vecina, el niño le dijo que quería ir al baño y estando allí al bajarle la calzoneta, se dió cuenta que el niño tenia sangre. De inmediato se trasladó al Hospital y según el dictamen médico el menor sufrió abuso sexual. Tras ello, se procedió a interponer la formal denuncia.
Inmediatamente se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes y así realizar las diligencias investigativas que dieran con el supuesto agresor.
Luego que capturaron al sospechoso, la DPI le dio a conocer sus derechos. Posteriormente, lo trasladarón a la Fiscalia del Ministerio Público para continuar con el debido proceso por el delito que se le imputa