REDACCIÓN. Erasmo López, el hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente de su hija en Ilama, Santa Bárbara, ha revelado a un medio de comunicación detalles escalofriantes sobre cómo perpetró el abuso durante años.
«Me llevan por una denuncia que pusieron por una violación. Yo soy inocente. Mi hija vivía con nosotros, ahí estuvimos juntos por más de 15 años. Tuvimos poco tiempo… tuvimos cinco hijos», declaró López al ser interrogado sobre los hechos.
Cuando un periodista le preguntó por qué mantuvo una relación con su hija, respondió: «Ya ve cómo están las cosas, si estaba bonita… cómo es el destino». A pesar de admitir que sostuvo relaciones sexuales con su hija, insistió en que es inocente.
Le puede interesar también: Cae hondureño acusado de violar a su hija con la que procreó 5 hijos
El subcomisionado Nelson Mejía Torres, jefe de la UDEP #16 de Santa Bárbara, informó que la hija de Erasmo fue abusada desde su infancia. «La hija no denunció por los abusos en su contra, sino porque intentó abusar de su nieta, quien también es su hija», comentó Nelson Mejía.
Las autoridades investigan a Erasmo López y realizarán pruebas a los niños para confirmar su paternidad. Además, la joven será sometida a exámenes forenses para determinar responsabilidades.
López fue capturado en las últimas horas luego de que su hija lo denunció por abuso sexual e intento de agresión contra su nieta en el sector de San José de Oriente, en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
En Honduras, la violencia sexual es una problemática alarmante. Según datos del Ministerio Público, entre enero de 2023 y noviembre de 2024, se registraron más de 6,000 mil denuncias por delitos sexuales.