Comayagüela: detienen un hombre por supuesto abuso a su esposa e hija de 8 años

242
Hombre abusa hija Comayagüela
Funcionarios de investigación capturaron a un hombre sospechoso de violencia doméstica y otras agresiones sexuales en perjuicio de su compañera de hogar y su hija de 8 años.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales capturaron a un hombre sospechoso de violencia doméstica y otras agresiones sexuales en perjuicio de su compañera de hogar y su hija de 8 años.

Este hecho ocurrió en el barrio Las Crucitas, de Comayagüela. Las autoridades afirmaron que el detenido es un comerciante de 44 años de edad. Además, detallaron que es originario del departamento de Choluteca y es residente en el barrio Las Crucitas.

Según el informe de las autoridades policiales, la menor venía siendo abusada sexualmente por su padre desde el mes de diciembre.

De igual manera, las autoridades explicaron que el individuo esperaba que su compañera de hogar saliera a realizar un mandado o acudiera a la iglesia para abusar de la menor.

Las autoridades policiales le dictaron detención preventiva al encontrar indicios de la comisión de los ilícitos.

El ahora arrestado ya se encuentra a disposición del juzgado competente, para que se proceda conforme a la ley.

Lea también: Capturan a futbolista profesional hondureño, acusado por abuso sexual, en Yojoa

Cifras de la problemática

Entre 2009 y 2018, el Ministerio Público le solicitó a Medicina Forense practicarles exámenes a unas 17,743 niñas. Ellas llegaron a la Fiscalía a presentar denuncias por agresiones sexuales cometidas por hombres, según estadísticas del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los informes indican que Honduras registró en 2020 un total de 270 feminicidios, 327 violaciones, 331 intentos de violación, 439 casos de acoso sexual a mujeres. Además, hubo 76.520 llamadas de auxilio al (servicio de emergencia) 911″, según cifras citadas en el estudio Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante covid-19 y Eta/Iota .

Al cierre del 2020, las denuncias por violencia contra la mujer alcanzaron las 98 mil en Honduras, según la consultoría de Derechos Humanos de la Mujer.

Según datos oficiales del Juzgado de Violencia Doméstica de Tegucigalpa, desde el inicio del confinamiento, un total de 1258 denuncias de violencia doméstica fueron interpuestas ante la justicia. De esa cifra, 259 denuncias las interpusieron en el Juzgado, personalmente las víctimas.

Las restantes 999 denuncias, se remitieron por el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a la entidad judicial.

En San Pedro Sula recibieron un total de 84 denuncias de oficio interpuestas en el Juzgado, personalmente por las agraviadas. Además, el órgano jurisdiccional sampedrano reporta un total de 150 detenidos en flagrancia. Anunciaron que han celebrado el mismo número de audiencias.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0