Redacción. Un anciano chino amante de los gatos quiere dejar su herencia a un desconocido con la condición de que le brinden cuidado incondicional a su amado felino.
El deseo de Long, de 82 años y oriundo de la provincia de Guangdong, en el sur de China, ha provocado una acalorada discusión en las redes sociales continentales.
Long todavía está buscando a alguien que cuide de su mascota, Xianba, después de su muerte, informa South China Morning Post.
Los medios de comunicación de China continental informan que Long no tiene hijos y vive solo tras la muerte de su esposa hace una década. Adoptó cuatro gatos callejeros en un día lluvioso: Xianba y sus tres gatitos.

Sólo Xianba permanece con él, lo que impulsa a Long a comenzar a buscar cuidadores en caso de que él muera antes que ella.
Según Radio y Televisión de Guangdong, Long dijo que estaba dispuesto a dar toda su herencia, incluido su departamento y sus ahorros, a cualquiera que esté dispuesto a «cuidar bien» de su gato, indica South China Morning Post.
Todavía no encuentra a la persona
Sin embargo, hasta ahora no ha encontrado a la persona adecuada.
Muchas personas en línea han expresado incredulidad sobre la situación. “Si nadie está dispuesto a aceptar la oferta es porque realmente no aman a los gatos o las condiciones del anciano son demasiado estrictas”, dijo una persona.
El Código Civil de China, que entró en vigor en 2021, permite a las personas hacer un testamento para dejar su herencia al país, a una institución o a un individuo, dice South China Morning Post.
Usuarios en línea expresaron su voluntad de adoptar el gato de Long sin aceptar su dinero. “Me gustaría adoptar el gato y no necesito su dinero”, dijo una persona.

«Estoy dispuesta a adoptarlo», dijo otra, añadiendo que entendía el deseo de Long. “Yo también me planteé la misma pregunta una vez. No conozco a nadie en quien confiarle mi gato, así que lo mejor es darle dinero al adoptante”, dijo.