6 beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías

858
mango
La hoja de mango es muy rica es vitaminas y ayuda a tu salud

REDACCIÓN. Muchas personas desconocen los beneficios que aportan las hojas de mango. Aunque el fruto de este árbol es bastante conocido por su sabor y versatilidad, pocos saben que las hojas también son comestibles y nutritivas. De hecho, concentran compuestos vegetales que han exhibido actividad farmacológica.

En particular, se les atribuye actividad antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana y antitumoral. Incluso, sus extractos se están usando para la fabricación de tés, suplementos y otros productos complementarios para cuidar la salud.

Principales beneficios de las hojas de mango

Existen alrededor de 69 especies de Mangifera; sin embargo, la más conocida en cuanto a medicina natural es la Mangifera indica, cuyas aplicaciones terapéuticas provienen de sistemas médicos ayurvédicos e indígenas.

Si bien de la planta se puede aprovechar el tallo, la corteza, las raíces y la fruta, se cree que sus hojas, en particular, tienen efectos terapéuticos superiores. Veamos en detalle los beneficios que se les atribuye.

1. Concentran compuestos vegetales saludables

En primer lugar, cabe destacar que los beneficios de las hojas de mango provienen de su interesante concentración de compuestos vegetales. Para ser más precisos, aportan polifenoles y terpenoides, conocidos por su capacidad para proteger frente a los efectos negativos de los radicales libres.

Lea también: Estos 4 alimentos afectan la circulación sanguínea

2. Tienen actividad antiinflamatoria

Una de las propiedades más destacadas de las hojas de mango es su capacidad antiinflamatoria. Como lo expone un estudio publicado en BioFactors, la mangiferina contiene un polifenol que tiene estructura de C-glicosil xantona, el cual exhibe potencial para inhibir el exceso de inflamación.

3. Son coadyuvantes en la pérdida de peso

Por sí solas, las hojas de mango no son un producto milagroso para la pérdida de peso. Aún así, incorporarlas en el marco de una dieta saludable y variada puede ayudar a conseguir un peso sano y equilibrado. ¿La razón? Estudios han determinado que sus componentes son coadyuvantes en el metabolismo de las grasas.

4. Contribuyen al tratamiento de la diabetes

La diabetes es una enfermedad compleja que debe tratarse de acuerdo a las recomendaciones médicas. Por eso, los remedios como las hojas de mango deben usarse solo como complemento del tratamiento. Esta planta, debido a su capacidad para mejorar el metabolismo de las grasas, también tiene un efecto favorable en el control de los niveles de glucosa en la sangre.

5. Favorecen la salud de la piel

Los beneficios de las hojas de mango también se extienden hacia la piel. Debido a su importante concentración de antioxidantes, sus extractos se vinculan a un menor riesgo de envejecimiento prematuro. Incluso, estudios en animales sugieren que este ingrediente contribuye a proteger contra la degradación del colágeno y las agresiones de los rayos UV.

6. Promueven la salud capilar

El estrés oxidativo está asociado al deterioro del cabello. En este sentido, las hojas de mango y sus propiedades antioxidantes pueden ayudar. Si bien hay poca evidencia científica para relacionar los extractos de estas hojas con el cuidado capilar, se cree que son de ayuda para evitar la caída excesiva y promover el crecimiento saludable de las hebras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn