REDACCIÓN. Marvin Alexander Guzmán, conocido artísticamente como «MG» es un cantante Pop-Urbano nacido en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

En los últimos meses se ha presentado en distintos escenarios del territorio mexicano y este año lanzó su nuevo sencillo con vídeo musical titulado “Dónde está el amor”, en colaboración con el grupo Bermudas (Pedro Yanga), recordado por su famosa canción “No voy a trabajar”. «Dónde está el amor» es un tema que fusiona ritmos urbanos con la tradicional cumbia, el cual ya está sonando en todos los medios de México.

Desde temprana edad entró al mundo de la música, siendo su mayor influencia la música cristiana. A la edad de 8 años comenzó a participar en importantes eventos musicales y ferias de país. Posteriormente cuando tenía 13 años dio sus primeros pasos de forma profesional en el género urbano con influencias de pop, rap, hip hop y el reggaeton, siendo este último el ritmo más sonado en Honduras en ese entonces.

ESTRENO «DÓNDE ESTÁ EL AMOR»

Con el fin de seguir creciendo profesionalmente y en busca de nuevos mercados en el «2001», migró para México y se integró a la agrupación “IMPACTO MC” como DJ.

La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales:

Donde está el amor Feat. Los bermudas

#Vevo : https://youtu.be/QjeB8M2C5rE

#Deezer :http://www.deezer.com/track/461563242

#Spotify : https://open.spotify.com/track/3bf9Jg3eAoJupRasAxcY7F

Años más tarde en el 2006, «MG» retomó su carrera como cantante, presentando el sencillo que logró posicionarse en los primeros lugares en los medios de Honduras, la canción y video «Tu y Yo», producida por Acid Monkey, ahora llamado (TROOKO).

Después, el cantante Neoyorkino «Buddy Mylez” grabó la versión (Remix) de dicha canción, escuchándose en los rankings de Estados Unidos. Por otra parte, se lanzó por primera vez el disco “Melodías”, firmado por La disquera SonyBMG.

A lo largo de su carrera musical, MG se ha ido ganando al público mexicano, su constancia, letras frescas y fusión de ritmos nuevos que lo han colocado como una figura pública bastante expuesta por sus fanáticos, siendo preferido para compartir escenarios con artistas como: Zion y Lenox, Calle 13, Alexis y Fido, Kriz y Ángel.

UN POCO MÁS DE MARVIN

«Soy Marvin Alexander Guzmán. «MG» en realidad, pero siempre se me hizo que Marvin no estaba chido para ser un nombre de artista. Descubrí que la música era mi pasión cuando estudiaba la primaria y pues, pongo y grito siempre fuerte y canto y salto como rana cuando hablamos de música y bueno aquí estoy, haciendo lo que más me gusta.», dijo.

«En estos años han pasado cosas increíbles, desde poder cantar con artistas que admiro y tener la oportunidad de estar en lugares cantando para miles de personas como es el caso de el «Palacio de los deportes», uno de los lugares que ni en mi vida imaginé estar, pero se dan las oportunidades y los medios, sobre todo con Dios para el nada imposible. Uno de mis sueños es llevar el nombre de mi país Honduras en alto y quitarle esas manchas de sangre que a raíz de los tiempos con los gobernantes han hecho de mi país un lugar inseguro y sin oportunidades para todos nosotros»; destacó.

El joven hondureño pasa casi siempre en México, donde suena su música.

«Sé que no ha sido todo color de rosa, pero por fuerza mayor a mi vida personal para aprender la vida te manda situaciones difíciles que me llevaron a tomar la decisión de dejar lo que más me apasiona. Pero ahí entendí que Dios tiene un plan perfecto para nosotros y que debía tomar otra vez esto con mejor disciplina. Ahora compruebo que un sueño que es muy chiquito para cualquier persona, puede convertirse en grande y real cuando se trabaja y se es constante», enfatizó.

«Después de 4 años alejado de los espectáculos y de medios de comunicación y haber estados firmado con una disquera trasnacional que fue «SONY» lancé este Tema llamado «Donde está el amor» de forma independiente junto al artista ( Pedro Yanga ) del Grupo Bermudas quien no se acuerda de esa canción «No voy a trabajar» un clásico por cierto que todos podemos recordar, hablando del disco vienen temas de todos los géneros estoy contento de que en junio poder lanzar mi disco completo espero contar con todo su apoyo», puntualizó el joven hondureño.