27.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 27, 2025

¡Histórico! Un coche volador despega por primera vez

Debes leer

Redacción. Alef Aeronautics, una empresa de movilidad sostenible, ha hecho historia al realizar con éxito una prueba de vuelo de su coche volador en un entorno urbano de California.

La empresa también ha publicado un vídeo del evento, que supone la primera grabación pública de un coche en marcha y despegando verticalmente.

Si bien los videos anteriores han mostrado automóviles que utilizan pistas para despegar, vuelos atados o taxis eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), este marca un hito ya que es la primera vez que se ve un automóvil volador conduciendo y luego despegando verticalmente.

Prueba 

Alef llevó a cabo la prueba bajo estrictos protocolos de seguridad. La carretera estaba cerrada, no había personas cerca ni debajo de la ruta de vuelo y la prueba se llevó a cabo en un área de baja densidad con personal de seguridad presente. El vuelo se completó sin ningún problema de seguridad.

La empresa afirma que se trata de la «primera prueba en la historia de conducción de un coche y despegue vertical en una ciudad».

El director ejecutivo compara la prueba con el primer vuelo de los hermanos Wright.

Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef Aeronautics, destacó la importancia del vuelo y afirmó: «Esta prueba de conducción y vuelo representa una importante prueba de tecnología en un entorno urbano real. Esperamos que sea un momento similar al del vídeo Kitty Hawk de los hermanos Wright, que demuestre a la humanidad que es posible crear nuevos medios de transporte».

En la prueba se utilizó una versión ultraligera especial del Alef Model Zero, que ha experimentado mejoras recientes, incluida una reducción de peso y mejoras en la integridad estructural.

Se espera que el primer coche volador de consumo de Alef, el Modelo A, tenga un precio inicial de unos 300.000 dólares. Los compradores interesados ​​pueden hacer un pedido anticipado con un depósito de tan solo 150 dólares. Hasta la fecha, Alef ha conseguido 3.300 pedidos anticipados de su coche volador eléctrico.

De igual interés: Así será el Toyota RAV4 2026, con un diseño futurista y moderno

Ya recibieron pedidos 

La empresa ya consiguió más de 3.300 pedidos anticipados de su vehículo Model A, cuya producción está prevista para finales de este año.

Ya se alcanzó un acuerdo de fabricación para satisfacer estos pedidos con PUCARA Aero y MYC, una empresa conjunta que ha producido piezas de calidad aeronáutica para Airbus y Boeing.

Carro volador
La prueba se volvió viral en las redes sociales.

Los precios del Model A de Alef empiezan en torno a los 300.000 dólares, aunque se espera que un segundo coche volador apodado Model Z cueste unos 35.000 dólares.

“Diseñados para circular por la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, estamos construyendo la solución a los problemas de congestión modernos”, afirma el sitio web de la empresa.

“Cabe en un carril de circulación normal y se ajusta a todas las condiciones reglamentarias de tráfico. El coche volador Alef cabe en un lugar de estacionamiento normal y dentro de un garaje de tamaño normal”.

Vea el vídeo:

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido