Histórico: La NFL y un hecho sin precedentes en la lucha contra el racismo

148
NFL
Este lunes 23 de noviembre será la primera vez que un partido de la NFL cuente con un equipo arbitral exclusivamente de raza negra.

Estados Unidos.- Se viene la semana 11 del mejor fútbol americano del mundo. La NFL inicia este jueves con una agenda de partidos que está marcada por el significativo choque entre los Angeles Rams y los Tampa Bay Buccaneers.

Más allá de ser otro capítulo para el nuevo proyecto del legendario mariscal de campo Tom Brady, este partido contará con el atractivo principal de un hecho inédito que tendrá lugar por primera vez en la historia de la NFL.

Este lunes 23 de noviembre será la primera vez que un partido de la NFL cuente con un equipo arbitral exclusivamente de raza negra.

Será un reconocimiento al legado de los atletas afroamericanos en una de las disciplinas deportivas más populares de Estados Unidos. 

«Este histórico equipo para la semana 11, representa un testimonio de las incontables e inconmensurables contribuciones de los árbitros negros al fútbol americano. Un reflejo de su desempeño ejemplar y el poder de la inclusión, que es el sello de este gran deporte», manifestó el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, Troy Vincent.

Por su parte, Jerome Boger, uno de los árbitros que integrará la cuadrilla para el juego de este lunes, hizo notar su satisfacción con la decisión tomada por la NFL:

«Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado por mi participación en este partido histórico. La oportunidad de trabajar con un gran grupo de árbitros negros y de exhibir nuestra eficiencia al momento de ejecutar lo que se nos encomienda. Es algo que quiero hacer», destacó quien será el réferi principal para este juego.

Cuadrilla arbitral Los Angeles Rams vs Tampa Bay Buccaneers en la NFL

Cabe mencionar que Jerome Boger, estará acompañado por el umpire Barry Anderson, el juez de down Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el lateral Dale Shaw, el juez de campo Anthony Jeffries y el juez posterior Greg Steed.

Estos son los 7 nombres que harán historia el próximo lunes. Todo esto será parte de un gran paso en la lucha contra la discriminación racial. Estados Unidos ha sido abatida por el racismo que ha tenido su punto más álgido en este 2020.

No es la primera vez ni será la última que un árbitro negro dirija en la NFL. La presencia total de siete réferis afroamericanos es un hecho que no puede pasar desapercibido en una plataforma tan grande como la liga de fútbol americano por excelencia en Estados Unidos.

Es preciso decir que esta es una de las muchas acciones impulsadas por la NFL para combatir este fenómeno social.

Te puede interesar: NFL: Madden tendrá el Pro Bowl virtual 2021