FRANCIA.- El ciclista Egan Bernal se convirtió en el virtual campeón del Tour de Francia al aguantar la última etapa de montaña en los Alpes.

Bernal celebrando en meta su triunfo virtual en el Tour.
Egan Bernal hace historia en ganar el primer Tour de Francia para Colombia.

Asimismo logró hacer historia al convertirse en el primer colombiano que gana la gran ronda gala y el cuarto más joven de la historia en lograrlo con apenas 22 años.

El día también contó con otro nombre propio, el de Vincenzo Nibali, que se llevó la reducida etapa en Val Thorens debido al temporal.

El Tour de Francia más cafetero

La victoria de Bernal, más que justa e incontestable, quedará algo empañada por los recortes de etapas debido al temporal y los aludes de tierra; pero también a la falta de ambición por parte de corredores que tuvieron oportunidades para mejorar sus puestos en la general y no las aprovecharon conformándose con un puesto en el podio.

¿Cuál fue el premio para Bernal?

Uno de los premios más importantes y que el atleta necesitaba era una beca en el club deportivo y también un uniforme.

Tres colombianos en los 10 primeros lugares.

Un año sacrificado para el ciclista

El cambio del ciclomontañismo a la ruta le pegó fuerte, porque la técnica sobre la bicicleta es distinta. Tampoco fue sencillo hacerse con un lugar en los grupos, ya que en el todo terreno no hay lotes, una vez parte la carrera, el lote se rompe, por lo que no sabía cómo afrontar una carrera.

“Las partes complicadas de la carrera y estar adelante fue lo más difícil. Los recorridos son mucho más largos y esto es algo muy duro. Esa fue la gran diferencia”, dijo Egan al terminar la carrera.

Ahora el ciclista colombiano es admirado por toos, ya que esta victoria en el Tour de Francia se suma a los títulos que posee del Tour de California en 2018, al de París-Niza del 2019 y la Vuelta a Suiza.