RUSIA.- Desastroso resultado con el que la Selección de Alemania queda fuera totalmente del Mundial de Rusia 2018. Los teutones cayeron 2-0 ante la Selección de Corea en el Kazán Arena.

La actual campeona del mundo, quien se llevó la victoria hace cuatro años en Brasil 2014 no logró seguir dando batalla para adjudicarse de nuevo el título. Alemania le dice adiós al bicampeonato.

Werner se lamenta en una imagen del Corea del Sur-Alemania
Alemania se queda fuera de Rusia 2018 tras perder ante Corea del Sur.

La maldición

La maldición del campeón volvió a cumplirse otra vez como bien saben en Italia y España. Alemania, que sólo tenía que ganar a Corea del Sur para seguir viva en el Mundial de Rusia tras la victoria de Suecia.

No obstante, sucumbió con estrépito, casi de manera grotesca, y se marcha para casa a las primeras de cambio.

Cabe recordar que esto no le pasaba desde los años 30, cuando ni siquiera el campeonato tenía este formato. Había jugado como mínimo las cuatro últimas semifinales.

El milagro de Kroos ante Suecia no tuvo continuidad porque la épica no siempre funciona. A la selección de Low, que cambió de nuevo su once, le faltó fútbol y una pizca de carácter para superar otro partido repleto de dificultades.

¡Un desastre en Kazán!

Alemania jugó hasta el final en el alambre. Sin red. Y se estrelló. Corea le perdonaba la vida en cada contragolpe.

No le quedaba otra. Murió así. Buscando el gol en cada jugado, pero a lo loco. Se le fue la cabeza. La tuvo Hummels, tras un gran centro de Ozil, pero remató con el hombro.

En el descuento, Corea obtuvo el premio y castigó la incompetencia alemana.

Alemania vs Coreal del Sur.

PREVIA: Alemania se juega la vida en este Mundial ante una Corea del Sur con escasas opciones de clasificarse para octavos de final.

Encuadradas en el Grupo F, Alemania suma tres puntos y es segunda de grupo empatada con Suecia, mientras que Corea del Sur se mantiene como última con cero puntos sumados.

Resultado de imagen para Alemania
Alemania vs. la Selección de Corea del Sur.

Los alemanes saben que deben ganar si quieren seguir defendiendo el título mundialista.

El duelo entre Corea del Sur y Alemania se disputará este miércoles 27 de junio a las 8:00 de la mañana en el Kazán Arena.

El combinado asiático no ha ganado ningún partido en esta Copa del Mundo, tras ser derrotado por la mínima ante Suecia y por 1-2 frente a México.

Por su parte, la actual campeona del Mundo perdió por la mínima ante México en un debut que se convirtió en la gran sorpresa del inicio del Mundial en Rusia y ganó por 2-1 a Suecia en su último partido disputado en esta fase de grupos.

ALINEACIONES POSIBLES

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo – Ju, Ki, Koo – Lee Jae-sung, Hwang, Son.

DT: Shin Tae-yong.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Gündogan, Kroos, Müller, Özil; Reus y Werner.

DT: Joachim Löw.

Redacción: Maybelline Lanza