27.3 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

Histórico: Becky Hammon, primera mujer que dirige en un partido de la NBA

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Si la temporada de la NBA ya estaba siendo poco convencional en su desarrollo y resultados, la última jornada del 2020 registró otro hecho inédito para la historia de la liga. En particular, un paso más hacia la inclusión en el deporte.

No podía haber mejor escenario que el enfrentamiento entre dos equipos tan legendarios, (San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers), para romper otro molde en cuanto a la participación femenina.

En el marco de este juego disputado en el AT&T Center de Texas, Hammon volvió a escribir su nombre en los libros de historia, convirtiéndose en la primera mujer que ASUME como principal en un banquillo de la NBA.

Becky Hammon, una pionera del baloncesto

Transcurrían los minutos finales del segundo cuarto en el juego entre texanos y angelinos, cuando el entrenador estelar de los Spurs fue retirado del área técnica por protestar fuertemente una decisión arbitral.

Ese airado momento del icónico Gregg Popovich, dio lugar a un hito sin precedentes en la NBA. Un emblemático momento que quedará para la posteridad, robándose rápidamente los reflectores por lo que representa para el mundo del deporte, ver a una mujer tomando las riendas de un equipo en el basquetbol profesional.

«Son todos tuyos», señaló Popovich a Becky Hammon mientras abandonaba la zona de entrenadores. Así pues, Hammon pasó de estar entre los asistentes a figurar como la principal en el banquillo de San Antonio, dirigiendo durante poco más de 2 cuartos en la victoria que finalmente se llevarían los Lakers 121-107:

«Popovich me señaló a mí y eso fue todo. Honestamente, en ese momento sólo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar tanto en el panorama general o en las implicaciones de esto porque puede ser abrumador. Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para los jugadores, asegurarme de que les estoy ayudando», manifestó Hammon.

Lebron y un elogio de leyenda A leyenda

Por su parte, el alero de los Lakers tuvo palabras de halago y muy buenas valoraciones acerca del trabajo realizado por Becky Hammon.

«Ella tuvo que hacerse cargo, Mostrar su trabajo, talento y amor por este deporte. Es una apasionada del baloncesto, felicidades a ella y felicidades a la liga», expresó James.

Cabe mencionar que no es la primera vez en que Becky Hammon se convierte en pionera para las mujeres en la NBA.

Con su arribo a los Spurs en 2014, se transformó en la primera mujer que integra el cuerpo técnico de un equipo de baloncesto. Ahora Son 10 las que pueden presumir de ostentar este cargo hasta el nueve franquicias diferentes de la liga.

Te puede interesar: Histórico: 49ers vs Cardinals rompe récord de audiencia en la NFL

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido