Histórico: 49ers vs Cardinals rompe récord de audiencia en la NFL

282
NFL
A pesar de las dificultades y el escabroso panorama que ha dejado este 2020, la NFL puede presumir un año de récords en el que sus números siguen subiendo a gran escala

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de las dificultades y el escabroso panorama que ha dejado este 2020, la NFL puede presumir un año de récords en el que sus números siguen subiendo a gran escala.

Sobre todo en lo que respecta a la captación de espectadores que se suman a la magia del fútbol americano.

En el mes de abril por ejemplo, la edición 2020 del Draft alcanzó cifras inéditas de audiencia. El tradicional y Magno evento de la NFL, promedió la impresionante cantidad de 8,4 millones de espectadores entre sus tres días de duración, un hecho sin precedentes en la historia de la liga.

La NFL, un fenómeno global

Ahora que se acerca la postemporada y a las puertas del Super Bowl 55, las estadísticas sólo pueden ir en aumento. Esto, gracias a la expectación por conocer los nombres de las franquicias que estarán en contienda por el trofeo Vince Lombardi.

Así quedó reflejado con el nuevo récord que se estableció en el partido entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, disputado en el Levi’s Stadium de California. El trascendental juego de la semana 16, reunió a la mayor cantidad de espectadores tras la pantalla.

En total, 11,2 millones de personas, la mejor marca de audiencia conseguida por la NFL en cuanto a partidos transmitidos por internet. La propia liga se encargó de confirmar su nueva proeza en conjunto con Amazon, la multimillonaria empresa estadounidense que transmitió el juego a través de su plataforma de streaming, Prime Video.

El 49ers vs Cardinals, que también fue difundido por Twitch, registró un promedio por minuto de 4,2 millones de espectadores. Descomunales cifras que superan en más del doble lo establecido en el récord anterior.

Para poner en contexto las dimensiones de este récord, el histórico juego de 2015 entre los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars celebrado en Londres, apenas fue visto por un promedio de 2,1 millones de personas a través de Yahoo.

Merced a las escandalosas cifras de audiencia, los Cardinals fueron derrotados 20-12 por los locales 49ers. Este resultado obliga a los de Arizona a ganar en la semana 17 para mantener vivas sus posibilidades de clasificación a la postemporada, misma situación en la que se encuentran los Miami Dolphins del hondureño, Brian flores.

La última fecha de la temporada regular en los emparrillados, está programada para disputarse en su totalidad el próximo domingo 3 de enero. Será la última parada antes de que inicie el espectáculo de los playoffs.

Te puede interesar: El Ramos más emotivo agradece por la lucha contra el COVID-19