24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

GALERÍA| Histórica tormenta invernal en EEUU: dos muertos y miles de vuelos cancelados

Debes leer

EEUU. Una gran parte de Estados Unidos continúa siendo azotada por una tormenta invernal que ha provocado la muerte de al menos dos hombres en Texas y dejó sin electricidad a más de cuatro millones de personas.

La policía reportó que dos hombres fueron hallados muertos en caminos del área de Houston. Aún se desconocen las causas de los fallecimientos, pero las autoridades dijeron que probablemente se debió a las temperaturas por debajo del punto de congelación.

Son al menos 46 los estados bajo alertas meteorológicas en los que se le está pidiendo a los residentes que eviten salir de sus hogares.

Se prevé que este martes llegaría un segundo frente frío, atravesando desde el noreste (estados como Washington y Oregon) hasta el sudeste del país.

Hasta el momento las peores consecuencias se han visto en estados prácticamente congelados como Oklahoma, en la zona de los grandes lagos del norte,  Chicago y Texas.

Estas zonas no suelen tener temperaturas tan bajas y por ende colapsó su sistema de servicio eléctrico.

Según el servicio meteorológico nacional, son más de 150 millones de residentes los afectados por las temperaturas extremas.

Escenas de camiones patinando por las autopistas, decenas de automóviles apilados en accidentes o calles desdibujadas por la nieve se repiten a lo largo y ancho del país.

“Esta ha sido la mayor cantidad de nieve y las temperaturas más bajas que hemos enfrentado en Texas en la historia”, declaró ante la prensa el gobernador Greg Abbot quien dictaminó estado de emergencia en los 254 condados de su región.

Lea también: FOTOS Y VÍDEOS| Poderoso terremoto de magnitud 7,1 sacude el Este de Japón

Condiciones extremas 

Las condiciones extremas se deben a un sistema de alta presión que viene del círculo ártico. Tras haber llevado mucha nieve a las montañas y valles del noreste, en Oregon y Washington, siguió hacia las planicies del sur.

En ciudades como Oklahoma, se está experimentando una temperatura de 40 grados por debajo del promedio para esta altura del año.

Se espera que los próximos nueve días haya temperaturas  por debajo de los 20 grados bajo cero.

Texas, Oklahoma y Arkansas han activado a la Guardia Nacional para enfrentar las consecuencias de este temporal de invierno.

Cancelación de vuelos

Este domingo se cancelaron 2388 vuelos en el país, y para el lunes ya había más de 2600 suspendidos (aunque con el correr de las horas el número puede aumentar).

En todo el país se está pidiendo a los conductores que no salgan a menos que se trate de algo de extrema urgencia.

La patrulla de carreteras de Texas informó de varios choques, incluido uno de 25 vehículos en el oeste del estado que obligó a mantener cerrada parte de la autopista interestatal 20.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias