Reportajes TIEMPO: Las historias que más impactaron en este 2016

Lindas historias compartidas este 2016 a todas Honduras.

0
1128
historias humanas 2016
Las historias que más dieron de qué hablar este 2016

SAN PEDRO SULA. Diversas fueron las historias que Diario TIEMPO Digital dio a conocer durante el 2016 en el país.

Todas ellas cargadas de emoción, drama y superación, sin duda historias de vida que nos ponen a pensar como hondureños.

Muchas de ellas con finales felices, así como otras con una desenlace triste para sus familias.

A continuación damos a conocer de forma breve el resultado de todas estas historias humanas:

1 Comenzamos hablando del copaneco Mario Miranda, quien estudia medicina en una universidad de Costa Rica, sus grandes sueños son ser un predicador, el presidente de Honduras y curar con amor a los pobres.

Sin duda su historia de vida llamó mucho la atención de los lectores del periódico, quienes mostraron su afecto y aplausos al conocer su faceta detrás de la bata blanca.

 2 Doña Cristina Guzmán de 76 años de edad despertó la misericordia de muchos compatriotas, quienes después de mirar su reportaje, se apersonaron a ayudar con dinero, ropa, comida y su casa ya está siendo remodelada. Un simple postal en un día tranquilo, se convirtió en la esperanza de tener una mejor calidad de vida para la ancianita vendedora de yucas en Santa Cruz de Yojoa.

3 Mejor conocido como «Payasito Junior» vivió su último Día del Niño en completa felicidad, luego que varios sampedranos le llevaron comida, pastel y piñatas en plena calle de la ciudad, lastimosamente, tras darse a conocer la publicación, autoridades del DINAF procedieron a arrestar a sus padre por el delito de mendicidad, por lo que su destino por ahora es incierto.

4 Teresita y su frase «quisiera ser abogada para sacar a papito de la cárcel», fue lo que despertó la tristeza de muchos compatriotas, quien relató de forma trágica su nueva vida ahora que su padre permanece en la cárcel, acusado de actos de lujuria contra una menor en el departamento de Copán, tras el reportaje, salieron muchos abogados para conocer su caso, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada, por lo que se espera que en dos años y medio salga de prisión para reunirse nuevamente con su familia.

Historias de vida en Honduras

5  Joselito Aranda, un hondureño con más de 9 años viviendo entre las sombras hizo mover al mismo presidente de Honduras y su esposa.

Con la intención de revisarlo médicamente y con la esperanza de recuperar su vista, pero cuando fue revisado por especialistas en la zona sur del país, dijeron que era demasiado tarde.

6


Bayron Ríos, un vendedor de dulces en la zona occidental de Honduras,
recibió muchos regalos por parte de los hondureños, quienes al conocer su historia, dispusieron a poner su granito de arena, incluso salió una beca para estudiar en los Estados Unidos, pero su padre se negó, ahora él, su hermanito y su papá siguen vendiendo nieves y dulces en la gran terminal de Santa Rosa de Copán, pero logró cumplir uno de sus sueños…conocer al entonces jugador de Olimpia, Bayron Méndez.

7

Rosa Estely Mejía, exreportera del canal hondureño HCH, sorprendió a todos e incluso fuera de nuestras fronteras con su historia de vida, al conocerse que luego de estar tras las cámaras y un micrófono, terminó vendiendo verduras en Sinuapa, Ocotepeque.

Hondureños cooperaron dándole dinero, pero lo que más anhela la joven es conseguir un trabajo fijo, que le permita mantener a sus tres hijos, uno de ellos actualmente está delicado de salud.

Historias que conmovieron en Honduras

8


Machado, un hombre que recibió bombas y platillos
por parte de los ciudadanos, quien pese a tener grandes limitaciones físicas, trabaja duro para poder subsistir en su natal Tocoa.

Danny y su hermano, fueron sorprendidos por un fotógrafo en la capital y cuya historia compartió este periódico.

Generando una diversa cantidad de ayudas para la humilde familia, ya la construcción de su casa está en manos del Gobierno de Honduras.

10 Rigoberto Rosa, un hondureño se vio obligado a migrar a los Estados Unidos para poder cancelar sus deudas.

Y mejorar la calidad de vida de su familia; la odisea que tuvo que vivir fue única para este catracho.