25.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Historial delictivo: dos de los asaltantes en La Ceiba ya habían sido detenidos

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de la captura de cinco hombres que estaban asaltando una tienda comercial ubicada en La Ceiba, las autoridades informaron que estos cuentan con un gran historial delictivo.

Según reveló la Policía Nacional, se logró detener a cuatro de los delincuentes cuando aún estaban dentro del recinto, mientras que, aprehendieron otro que pretendía huir.

Lea también: VÍDEO | Así ocurrió el asalto a una tienda en La Ceiba; sometieron a empleados

asalto tienda en La Ceiba
Los hombres tenían en el piso a los empleados.

El reporte señala que ellos llevaban consigo entre 6 a 8 millones de lempiras producto del atraco al negocio. Las autoridades mencionaron que tres se llaman:

  • Héctor Fernando Aguilar Acosta, de 28 años de edad, de oficio zapatero.
  • Luis Armando Nolasco Vásquez, de 29 años
  • Marvin Mejía Velásquez, de 36 años, jornalero y residente en Tegucigalpa

Héctor Fernando Aguilar Acosta, de 28 años de edad, fue aprehendido el pasado 3 de marzo del 2021, en el municipio de Zacapa, Santa Bárbara. Él cayó con dos individuos más y los presentaron como supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tenía una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa. De igual manera, las autoridades explicaron que el documento judicial se giró en los Juzgados de San Pedro Sula desde el 18 de abril del año 2018.

Aguilar Acosta ya contaba con varias detenciones por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo. Ese 3 de marzo, la Policía le decomisó un carro tipo turismo, marca Chevrolet, modelo Prizm, color negro.

Ell individuo estuvo detenido por lesiones culposas agravadas, robo de motocicleta, portación ilegal de arma de fuego, asociación ilícita, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y atentado.

Otro de los detenidos

Por otro lado, a Luis Armando Nolasco Vásquez, de 29 años de edad, lo capturado junto a su primo José Armando Nolasco Baide el 16 de mayo del año 2016. Detallaron que los aprehendieron cuando ambos pretendían hacer explotar un cajero automático para robarlo en Barrio El Centro de Danlí, El Paraíso.

Las autoridades mencionaron que ellos tenían armada una especie de bomba compuesta por dos cilindros de metal de oxígeno y acetileno, que se utilizan en trabajos de soldadura. Además, les decomisaron dos motocicletas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias