Historia Humana: Nicoll Cerrat, la pequeña gigante del periodismo hondureño

446
Nicoll Cerrat
Nicoll Cerrat transmite reportajes para Mundo Latino Televisión que tiene su sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

TEGUCIGALPA- HONDURAS. Es increíble que, a sus 11 años, Nicoll Cerrat sea una de las periodistas infantiles más destacadas del país.

Su nombre completo es Katerin Nicoll Cerrato Cruz, pero todos sus fans en redes sociales la conocen como «Nicoll Cerrat».

A su corta edad resulta extraordinario que la pequeña Nicoll figure en las pantallas de medios nacionales como internacionales. Ella es originaria de San Pedro Sula y actualmente vive en la ciudad de La Ceiba.

Actualmente estudia el quinto grado en la escuela Juan Ramón Molina, es excelencia académica.

Su buena facilidad de palabra, su manera de expresarse, y su desenvolvimiento apantallan a cualquier persona.

Nicoll Cerrat transmite reportajes para Mundo Latino Televisión que tiene su sede en Houston, Texas, Estados Unidos. Este es dirigido por don Ernesto Maldonado.

Además, es reina infantil internacional de la Orquídea, mini Miss Honduras, bailarina de ballet, niña alcaldesa de La Ceiba, portavoz de la niñez. También es presentadora del programa educando a papá, y de la red de comunicadores de Televicentro. Asimismo, de Mundo Latino Televisión y de Nuestra Hora con Letty.

Le puede interesar: HISTORIA HUMANA: Becky Arteaga trabaja como aseadora en la UNAH y pronto se convertirá en abogada

Nicoll se interesa por mantener informadas a las personas

Su interés por los medios de comunicación se despertó porque le gusta mantener informada a las personas. Por otra parte, se esmera por la defensa de los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

Actualmente ella vive con sus papás y su hermano de nombre Steven Kenent. A Nicoll Le gusta el periodismo porque así se da a conocer con los demás y para ella resulta una de las experiencias más bonitas.

“Mis papás me apoyan y mi hermano me da ánimos para seguir la carrera del periodismo. No ha tenido obstáculos porque me gusta el periodismo. Mi participación en los eventos que asisto los hago de la mejor manera. No tengo dificultad de palabra. Me gusta leer mucho. En un futuro me gustaría ser una buena periodista, pero sigue buscando opciones para ver qué estudio”, comentó Nicoll a Tiempo Digital.

Además de periodismo, Nicoll practica Ballet y modelaje

Nicoll es una niña normal, juega con muñecas, y con sus amigas. Cuando se levanta da gracias a Dios por un día más de vida. Luego va a su escuela, estudia, y en recreo juega con sus compañeras. Al salir de las clases llega a su casa, se refresca, almuerza y lee un libro. También ayuda a su mamá en los quehaceres de la casa.

Aparte del periodismo, Nicoll hace modelaje, y práctica Ballet. Su práctica dura una hora y sus entrevistas 10 minutos. Cuando le tocan eventos en la mañana pide permiso en su escuela, pero siempre se pone al día con sus tareas. Sus padres se llaman Yonny Cerrato Medina y Dania Lizeth Cruz Madrid.

Nicoll contó que no ha podido estar en una escuela privada por la economía de sus padres, pero su deseo es aprender otros idiomas porque quiere que la apoyen para salir del país. Y así poder entrevistar a personas en otros idiomas.

Actualmente, es un ejemplo para sus compañeros. Mantiene su humildad y todos la quieren porque es muy amigable. En un futuro quiere llegar a ser muy reconocida.