HISTORIA HUMANA: Luis Cruz, un hondureño emprendedor que busca crear la billetera electrónica

494
Luis Cruz
Joven emprendedor y amante de la tecnología.

Tegucigalpa, Honduras. Luis Fernando Cruz, un joven amante de la tecnología y de la innovación, ha puesto en práctica su talento para ser un hombre de éxito a sus 26 años.

A los 14 años, Luis Cruz era un aspirante a programador de videojuegos, lo que  le generó un gran interés por la informática y los diferentes lenguajes de programación.

Después de mudarse de Honduras a Colorado Springs, para terminar la escuela secundaria, Cruz determinó crear un videojuego, que podría ser controlado no por una consola, sino por los ojos de una persona.

Su búsqueda tuvo éxito, pero después de conocer a un compañero de clases parapléjico, decidió cambiar el concepto de un videojuego a una herramienta de escritura para personas con discapacidad.

Autodidacta, positivo, sonriente, enfocado, emprendedor, sentimental, motivacional, Toma riesgos.

El software de seguimiento ocular no era nada nuevo, pero a los 18 años, Cruz pudo construir el sistema completo en un juego de lentes por menos de $ 300. He aquí que nació el Eyeboard.

 

Hacer la diferencia con el emprendedurismo

La dedicación de Cruz lo ha llevado a experimentar e incursionar en el mercado empresarial, pues a sus 26 años es director y co-fundador de Megahash Corp que congrega a un equipo de empresarios, ingenieros, científicos informáticos y expertos en seguridad con un objetivo de interrumpir la industria de tecnología financiera a través de la investigación y el desarrollo.

Lea también: HISTORIA HUMANA – Beneranda García: vendió tortillas por más de 30 años para mantener a sus hijos; hoy enfrenta una batalla contra el cáncer

«Soy emprendedor para hacer la diferencia y cambiar la situación del país, porque se genera empleo y se ayuda a las personas, esto siempre me motiva” comentó Cruz, sonriente y con un brillo en sus ojos cafés.

Y es que para Luis Fernando, todas las personas pueden ser emprendedores. «Es algo que se aprende, todos tenemos la capacidad de hacerlo; pero lo que determina nuestro éxito es la tolerancia al fracaso y aprender de nuestras caídas», sostuvo.

«Ser emprendedor no solo me ayuda a mí, sino a muchas personas, es dejar una huella, ser la diferencia»

Para este joven emprendedor un problema es sinónimo de cambio.

«Vemos las cosas grises, sin color; nos enfocamos en la parte mala, pero no nos enfocamos en lo bueno, en cómo utilizar ese aspecto negativo y convertirlo en una oportunidad para mejorar» reflexionó Cruz.

De acuerdo con Cruz, en Honduras hay talento pero lo que queda es «buscar esa única oportunidad para salir adelante».

Este joven tecnólogo, recomendó a los jóvenes y a los emprendedores que «si ustedes se ayudan entre si, puede salir adelante, sin necesidad de competir, todos vamos a salir adelante».

Cypher: solución completa

«Pensando diferente se obtienen resultados diferentes»

Cypher, es el nombre del nuevo proyecto en el que Luis Fernando está trabajando junto con el equipo de MEGAHASH CORP.

Según él, esta es una alternativa que viene a revolucionar el mercado financiero actual.

Cruz, afirma que con esta innovación «estamos brindando una solución completa para personas que no tienen acceso o quieren estar fuera del sistema de banca tradicional».

Cypher, es una billetera electrónica, cuyo prototipo se diseñó en Honduras y viene a ser una alternativa para la población que no tiene acceso a un banco. Está pensado para el mercado latinoamericano, concluyó. BH