HISTORIA HUMANA – Patricia Sánchez, microempresaria, docente y talentosa actriz

622
patricia sánchez
Patricia Aracely Sánchez.

Patricia Sánchez se destaca por ser una mujer multifacética. Además de microempresaria es docente y una talentosa actriz que ha descubierto en las artes escénicas su verdadera vocación.

Patricia o “Paty”, como es conocida por su familia y amigos, es originaria de la ciudad de Tegucigalpa y se caracteriza por ser una mujer de retos y soñadora. No todo ha sido fácil en su vida. Como muchas mujeres de la sociedad hondureña, ha tenido que ser cabeza de su hogar, lo que ha sido un verdadero reto que logra sobrellevar.

El hecho de ser madre a tan joven edad la obligó a abandonar la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para poder sacar a sus hijos adelante.

Dedicada a un trabajo de tiempo completo y a sus dos hijos encontró una verdadera motivación para continuar con sus estudios en la modalidad de distancia. Pero el sueño de ser una gran psicóloga no llegaría a concluirse.

Pues UNAH no ofrece la carrera en el sistema de distancia. Pese a todo, no declinó por continuar sus estudios y dar un mejor futuro a sus hijos. Por lo que optó por matricularse en la carrera de Pedagogía, carrera de la cual se graduó en el año 2016.

Le puede interesar: HISTORIA HUMANA: Abraham Espinoza, el hondureño que pasó de periodista a reconocido cineasta

La crisis económica y de empleo por la que atraviesa el país hizo que buscara la manera en cómo llevar el sustento a su hogar. Una mañana mientras llevaba a sus hijos para la escuela en el vehículo familiar, una vecina le pidió el favor de poder llevar a sus hijos.

Es en ese instante tuvo la idea de montar su propio negocio de “transporte educativo”. Relató que fue una idea que surgió mientras atravesaba una etapa en la cual no contaba con un empleo.

“Realmente fue sin querer, no estaba dentro de mis planes hacerlo”, expresó.
Asimismo, señaló que lleva realizando esta labor desde hace casi 10 años.

Otro de los negocios en los que ha incursionado es en la venta de calzado 100 % hondureño; actividad que realiza a través de una página por internet. Pero la docencia no la ha dejado de lado y actualmente se desempeña como directora de un centro educativo.

Pasión por la actuación

El gusto por la actuación es algo que ha tenido desde niña, pues desde su infancia jugaba a ser actriz. Pero, para ingresar al mundo de la actuación no solo se debe de contar con el deseo y las ganas.

La intrépida maestra decidió adquirir conocimientos del arte escénico a través de distintos cursos. Tuvo la oportunidad de desempeñarse en varios anuncios publicitarios y obras.

Por la experiencia y el gran desempeño que fue adquiriendo tuvo la oportunidad de ser una de las actrices de la serie “Expedientes Criminales”, la cual tuvo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Actualmente, uno de los proyectos más recientes en los que ha participado ha sido en la filmación de la película hondureña “Una luz en el camino”. Por lo que su carrera de actriz de sigue en camino.

La multifacética dama señaló que se necesita más apoyo por parte del Gobierno en favor de las artes.

Altruista

La madre, docente y actriz ha buscado la manera de ayudar a las personas; es por eso que realiza voluntarios con distintas ONG para beneficio de niños y jóvenes.

Sueños

Entre sus se encuentran fundar una escuela con Especialidad en Estimulación Temprana. De igual manera, desea dirigir un cortometraje con contenido social. Asimismo, continuar preparándose académicamente.

Concluyó la entrevista expresando que para que las personas puedan alcanzar sus metas deben de conocerse a sí mismas; y entender que la situación actual no es la definitiva.