HISTORIA HUMANA | Dinia Cerna, vendiendo pan desde casa logró graduar a tres de sus siete hijos

1712
Hijos y nietos de Dinia ayudan en el negocio familia.

Tres generaciones involucradas

Luego de estar varios años sosteniendo su negocio desde casa, en 2006 pudo abrir un local en la aldea Las Casitas, mismo lugar donde reside desde hace varios años. También pudo inaugurar un segundo local en la colonia 15 de Septiembre.

Pese a que ahora cuenta con cinco empleados, Dinia asegura que el negocio siempre mantiene sus raí,ces familiares, tanto así, que sus hijos le ayudan a sostener el mismo, y sus nietos también podrán involucrarse en el mismo, según prevé la hondureña.

Por otro lado, la hermosa madre recordó que han sido varias las experiencias, tanto negativas como positivas, las que ha vivido desde que empezó con su micromepresa. Una de ellas, es cuando en el desarrollo de sus labores surgió un corto circuito en su local, sin embargo, vecinos de ese sector la auxiliaron y no pasó a más.

Pero son experiencias que guarda para relatárselas a sus siguientes generaciones y demostrarles que las dificultades siempre acompañaran un proyecto, pero todo ello viene acompañado de una bendición de Dios, aseveró.

Dinia Argueta junto a su nieto.

Dificultades durante la pandemia

Como ya se sabe, la pandemia generada por la COVID-19 vino a afectar la economía de miles de negocios a nivel nacional, y la «Panaderia 5 Hermanos» no fue la excepción.

«A principio de la pandemia seguimos trabajando solo con mis hijos y luego incorporamos uno a uno a nuestros colaboradores»

«Tuve que reducir el personal para guardar las medidas de bioseguridad, porque el local es pequeño. Asimismo, cambié los turnos para que no haya aglomeración de personal en el negocio. «Gracias a Dios tenemos demanda, y todos mis hijos cooperan y nos apoyamos mutuamente».

Finalmente, Dinia quiso compartir un mensaje de apoyo para aquellas mujeres que quieren aventurarse a iniciar un negocio. A criterio de la propietaria, «todos tenemos la capacidad de lograr metas y sueños. La satisfacción que siento al verme realizada en mi negocio quiero que sirva de ejemplo para otras mujeres que salen a luchar y dejan a sus hijos por la necesidad».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo