HISTORIA HUMANA| Corina Minero, un título hasta el cielo; el cáncer le arrebató a sus padres

459
Corina
El día de su graduación, Corina rindió homenaje a sus padres.

Nunca se ha rendido, a pesar de que el cáncer le arrebató a sus dos seres más queridos, sus padres. Ella es Corina Minero, una joven de 23 años, egresada de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). A tan corta edad sueña con ser escritora, incluso, empezó en la red social Instagram.

Corina cuenta que su infancia fue como la de cualquier niño y que tuvo «libertad de salir a jugar». En su hogar siempre hubo amor y los consejos de sus padres nunca faltaron. 

«Voy a la iglesia desde pequeña, entonces también tuve esos valores religiosos. Mi infancia fue muy bonita», contó Corina. Fue hija única por parte de mamá, además, su familia nuclear solo estuvo compuesta por ella, su padre y su madre.

Minero contó que su madre era su consejera y amiga. «Siempre tuve una relación de amistad» con ella. Acerca de su padre, Corina nos contó que siempre fue un hombre de carácter fuerte pero siempre fue detallista.

«Siempre me llevaba un dulce y me decía: ‘Ten, pensé en vos y te lo traje’. Él fue muy caballero. También teníamos nuestros choques, pero fue un hombre muy valioso para mí», apuntó la joven periodista.

El padre de Corina no solo fue un hombre caballeroso, como lo describe, también fue un maestro pues le enseñaba matemáticas. La joven es amante del cine mexicano, gusto que su progenitora le fue enseñando. 

«Mi madre me enseñó el gusto por el cine mexicano. Siempre compartía momentos agradables con ella», recordó. 

Lea también – HISTORIA HUMANA: Johana Escoto, embarazada luchó y venció el cáncer

No eran perfectos, pero eran los mejores padres para mí 

La relación que fomentó con sus padres fue interrumpida por el cáncer; ambos le fueron arrebatados. Pese al dolor de perder a sus dos seres más amados, no se detuvo, suigió adelante con estudios y proyectos.

Cuando era un niña quería estudiar Medicina, pero tiene hematofobia (miedo a la sangre). Por lo cual decidió orientarse al Periodismo y sus padres la apoyaron. 

«Yo les comenté que quería estudiar Periodismo, pero mi mamá quería que yo estudiara matemáticas. Mi papá quería que estudiara Trabajo Social, pero ninguno se opuso a que yo estudiara Periodismo», narró.

Desde el primer momento, sus padres le dijeron que tendría todo su apoyo y «me dijeron: ‘Estudia lo que vos queras'». 

Corina relató que siempre sus padres le brindaron todo lo que necesitaba «en medio de cualquier circunstancia», sus progenitores siempre la apoyaron hasta el último momento. 

Los padres de Corina no pudieron verla obtener su título; su madre perdió la batalla contra el cáncer en el 2018. Mientras que su padre, también luchó, y un mes antes de la graduación, la terrible enfermedad le arrebató la vida.

Su padre estuvo cerca de contemplar el preciado momento en que Corina recibiera el título universitario. «Siempre estuvieron los dos para apoyarme en todo, mi madre siempre estaba pendiente de mí en la universidad y la misión de ellos fue apoyarme y siempre estuvieron para mí», relató. 

Corina, compartió con Diario TIEMPO Digital cómo fue para ella darse cuenta que su madre, consejera, y al mismo tiempo, amiga, tenía cáncer y cómo fue todo el proceso antes de su muerte. 

Jamás se me van a olvidar esas palabras 

La lucha de la madre de Minero comenzó en enero de 2018, pero la sintomatología de ella comenzó en 2017. «En septiembre comenzó con tos, dolor de espalda, nosotros creíamos que era algo común. Ese año fue de las peores navidades», contó. 

Corina agregó que para enero de 2018 llevan a su madre a consulta y que «estuvimos un mes ‘El Tórax’ y en la radiografía aparecía una mancha en el pulmón y la dejaron interna. Los médicos ya sospechaban de un cáncer, pero no lo podían decir porque tenían que hacer estudios». 

Posteriormente le realizaron dos biopsias. Corina fue la encargada de abrir el resultado de la última biopsia, pues a ella le tocó ir a recogerlo.

«Yo la abrí, me dio curiosidad de ver el resultado. Al abrirla leí adenocarcinoma pulmonar positivo por malignidad. Jamás se me olvidarán esas letras», relató con voz entrecortada. 

Corina sirvió a su madre hasta el último día de su vida

La noticia fue como un balde de agua fría para Corina, pues se trataba de su madre, adicional, la noticia recibió cinco días antes de su cumpleaños.