HISTORIA HUMANA – Bombero héroe, Ever Velásquez, regresa «más útil» que antes

439
Ever Velásquez
Después del incendio que casi le arrebata la vida, Ever Velásquez ve la vida de una forma muy diferente, pues ahora percibe todo como una nueva oportunidad y, sobre todo, un regalo otorgado por Dios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El bombero héroe de Honduras, Ever Velásquez, luego de casi dos años del terrible incendio forestal que casi lo mata, regresó esta semana al Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Volvió con una actitud aun más fortalecida, pues Ever Velásquez resaltó que regresar a laborar para los bomberos, en servicio de su país y para salvaguardar los bosques de Honduras, ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

No dudó ni un segundo en asegurar que está apto para volver al campo de batalla y luchar para proteger los invaluables bosques de nuestro país. Ever ha demostrado con su historia que los miedos jamás pueden vencer a una persona con ganas de cumplir sus sueños y mucho más cuando son para el bien de las mayorías.

«Mi reintegración al Cuerpo de Bomberos ha sido muy satisfactoria. Yo me reincorporé un mes después de haber regresado de México, el año pasado. La verdad es que estar con mis compañeros también me ha servido como terapia para sentirme una nueva persona», dijo.

El bombero héroe contó a TIEMPO Digital, que luego de lo que ocurrió, ahora se siente aun más capaz de poder desenvolverse sin problemas. Ever manifestó que es un ser humano muy útil y que sus cicatrices no lo han detenido para regresar y seguir sus sueños.

«Por mi parte, creo que esa ha sido la mejor decisión que he podido tomar después de lo sucedido. Me ha ayudado mucho, tanto en lo anímico como en el estado mental. Hoy en día me siento más fuerte es esos sentidos», añadió.

Lea también: HISTORIA HUMANA – Ariel Gomez, el judoca que se retiró por falta de apoyo

«MI MÉDICO AÚN NO HA TERMINADO» 

Por otro lado, Ever Velásquez explicó que su tratamiento médico aún no ha terminado, puesto que todavía le falta someterse a otras cuatro cirugías.

«Estoy en espera de poder realizarme esas cuatro cirugías, y espero en Dios que se puedan hacer. Se supone que ahora, a finales de marzo, tendía que someterme a una de ellas, sería con el doctor Emec Cherenfant», reveló.

Por otro lado, contó que cada vez que se somete a una cirugía, a él le conceden una temporada de descanso para recuperarse. Luego, de nuevo, está listo para volver al Cuerpo de Bomberos.

«Regreso a laborar normal, como cualquier otro bombero. Nuevamente reitero que ha sido la mejor decisión, estar con mis compañeros siempre en el ambiente bomberil. La verdad es que me siento muy bien, me siento como en casa», aseguró.

«ME HE TENIDO QUE ENFRENTAR A DIVERSAS SITUACIONES»

Sobre las nuevas experiencias vividas luego de casi morir durante el incendio, Ever Velásquez contó que hay buenas y malas situaciones para recordar. A veces, dijo él, hay personas que lo tratan de manera despectiva o «con asco» debido a las cicatrices que las quemaduras dejaron en su rostro, mas no saben que su apariencia es el resultado de casi ofrendar su vida por Honduras.

«Hubo circunstancias o momentos muy difíciles en la vida, donde me he tenido que enfrentar a situaciones diversas y que han generado muchas veces como una traba en mi camino. Me he encontrado en situaciones donde hasta causo asco en las personas», lamentó.

Incluso, la ignorancia de algunos no dejar a Ever compartir y disfrutar al lado de su familia, pues las miradas inoportunas a veces son incómodas, y por tal razón se le dificulta salir en público.

«Muchas personas tienden a discriminar por la apariencia. A veces, cuando salgo a algún lugar, las personas me quedan viendo. No te dejan ni siquiera comer, tampoco pasar un momento ameno con la familia, sino que quedan observando y uno llega a sentirse agobiado por esas circunstancias». 

«He pasado situaciones en que no me puedo ni acercar a los niños, porque algunos sienten miedo. Ellos no conocen la razón por la cual yo me veo así y psicológicamente es algo que llega a doler bastante. Yo aún no tengo hijos, y mi preocupación es esa, que al momento de tenerlo y me toque llevarlo a su escuela los compañeros lleguen a molestarlo al tener a un papá físicamente dañado».

«SERÉ COMANDANTE GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS»

Sin embargo, no todo es malo, y lo más importante son las nuevas metas que Ever Velásquez tiene propuestas. Entre sus nuevas objetivos por cumplir, el bombero héroe señaló que este año podría ascender al rango de Sargento Raso, y esto lo motiva de gran manera.