HISTORIA HUMANA – Alejandro Girón, un apasionado por el emprendimiento formado en Taiwán

1026

«Literalmente llevaba dos “shorts”, cinco camisas, cinco bóxeres, un par de tenis, un par de chancletas y me iba. Viajes de quizás un mes, durante las vacaciones de invierno. Visité lugares como Tailandia y otros sitios de Asia, siempre con un presupuesto limitado. Normalmente la gente piensa que viajar es imposible, pero no es así. Viajaba, comía barato, me quedaba en hostales, es algo que me encanta”. Relató Alejandro.

Lo que más le apasiona a este gran visionario es ir por el mundo y conocer gente diferente, con otra cultura, de muchísimas nacionalidades que están y también se encuentran viajando. Puesto que Taiwán es todo un mundo totalmente nuevo y lleno de oportunidades.

Alejandro se graduó de la universidad en junio de este 2019. Haber vivido en Taiwán lo ayudó a crecer mucho como persona. Él nunca se lo habría imaginado, y destaca que al ver cuatro años hacia atrás se da cuenta que ya no es la misma persona, que evolucionó. Es un nuevo ser que cambió y maduró mucho.

“Quiero seguir trayendo todas esas cosas de beneficio que posee Taiwán hacia Honduras. Quiero llevarlo a mi país, como competencias de emprendimiento, ayudar a los pequeños empresarios a empezar sus proyectos y que sepan cómo hacerlo. Son los proyectos que tengo a largo plazo, regresar a Honduras y llevar todas esas metas por hacer. Crear y fortalecer una cultura de emprendimiento, que trabajemos juntos y que el país crezca. En Honduras el emprendimiento no es tan fuerte. Quisiera que todas las personas que estamos empezando a emprender con poco nos ayudemos y hagamos nuestros “startup” y crecer en este ambiente”.

Cuenta que cuando regrese a Honduras se concentrará en trabajar en una competencia y platicar con empresarios hondureños, para que se hagan patrocinadores y hagan competencias de emprendimiento para los hondureños, y así empiecen a apoyar.

“Es importante hacer crecer este círculo y llevar esto a Honduras. Me apasiona trabajar en estos proyectos. Este es mi gran proyecto y estoy trabajando en ello. Estoy agradecido con el Gobierno de Taiwán por estos cuatro años. Ellos me becaron completo, está, es una experiencia única y hermosa, por estar en otro país y poder llamarlo casa. Eso es lo que Taiwán significa para mí”, añadió Alejandro.

Por otro lado, Alejandro aprovechó para agradecer a Diario TIEMPO Digital, por tomarse el tiempo de buscarle y realizar una historia dedicada a él y sus proyectos, todos encaminados a hacer crecer a su país.

Con una gran determinación, el visionario Alejandro Girón subrayó que está seguro que podrá dar un giro al emprendimiento del país, trayendo nuevas ideas, desde un lugar del mundo donde los pensamientos e ideas se convierten en realidad. Un lugar donde a las personas sí se les permiten levantarse, soñar y crear sin cortarles las alas, Taiwán.