22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Un día en la Historia: esto aconteció un 24 de diciembre de…

Debes leer

1800: en París, Napoleón Bonaparte sufre un atentado del que sale ileso.

1814: Inglaterra y los Estados Unidos firman en Gante un tratado que termina con la Guerra anglo-estadounidense.

1865: en Estados Unidos se crea el Ku Klux Klan. El Ku Klux Klan original se creó después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Lo fundaron seis veteranos confederados de clase media y baja,​ molestos con la situación en su pueblo, Pulaski, Tennessee, en los años de la postguerra. El nombre del Klan se compuso con la fusión del griego “κύκλος [kýklos]” (círculo). El capitán Kennedy añadió klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos tenían ascendencia escocesa.​ Los fundadores decidieron escribir clan con K para darle más notoriedad a la organización. Les gustó el sonido rítmico de las palabras, y decidieron separar Kuklos en dos palabras, cambiando la «o» de Kuklos por «u», y la «s» final por una más impactante «x». Inicialmente, se suponía que era una organización humorística democrática que se dedicaba a realizar charadas y rituales en las que humillaban a las víctimas.​ El Ku Klux Klan se concibió como un club social donde los jóvenes podían encontrar diversión y entretenimiento. Al final ha terminado siendo una organización criminal ultra religiosa y racista.

1914: en el frente occidental ―en el marco de la Primera Guerra Mundial― las tropas alemanas y las tropas británicas celebran un breve alto el fuego no oficial; este hecho fue conocido como la «Tregua de Navidad».

1968: en el marco del Programa Apolo, la nave Apolo 8 entra en la órbita alrededor de la Luna; son los primeros humanos que lo hacen.

2011: en la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un es designado líder supremo.

Nacimientos:

1905: Howard Hughes, empresario, piloto y productor de cine estadounidense (f. 1976).

1917: Kim Jong-suk, personalidad norcoreana (f. 1949).

1922: Ava Gardner, actriz estadounidense (f. 1990).

1945: Lemmy Kilmister, cantante y bajista británico, de la banda Motörhead (f. 2015).

1948: Juan Bau, cantante español.

1971: Ricky Martin, actor y cantante puertorriqueño. Enrique Martín Morales (San Juan, 24 de diciembre de 1971), conocido popularmente por el nombre artístico de Ricky Martin, es un cantante y actor puertorriqueño nacionalizado posteriormente español.7​ Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80’s, como vocalista del grupo juvenil Menudo. A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista hasta 2020.8​ Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado «Ricky Martin». Entre sus canciones más reconocidas se encuentran «Adiós», «Come with Me», «Disparo al Corazón», «Fuego contra fuego», «Jaleo», «La copa de la vida», «La mordidita», «Livin’ la Vida Loca», «María», «Más», «Nada es imposible», «Por arriba, por abajo», «She Bangs», «Tal vez», «Volverás», «Vente Pa’ Ca», «No sé me quita», «Fiebre» y «Vuelve». A lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV’s, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

 

1974: Marcelo Salas, futbolista chileno.

Fallecimientos:

1524: Vasco da Gama, explorador y navegante portugués (n. 1469).

1980: Karl Doenitz, almirante alemán (n. 1891).

1984: Peter Lawford, actor británico (n. 1923).

1997: Toshiro Mifune, actor japonés. Nació en Qingdao, China, el 1 de abril de 1920 – falleció en Tokio, Japón. Fue un actor japonés, uno de los más prominentes de su país.​ Con una trayectoria de 152 películas, alcanzó la fama internacional por sus interpretaciones en las películas de Hiroshi Inagaki, en las que encarnó al mítico samurái Miyamoto Musashi,​ y en varias de las más conocidas obras de Akira Kurosawa de los años 1950 y 1960, como Los siete samuráis o Rashōmon. También hizo un gran papel en la primera versión cinematográfica del ataque japonés a Pearl Harbour, en la película Tora Tora Tora, en la que interpretó al almirante Yamamoto. Mifune falleció en Mitaka, Tokio, a los 77 años de edad, víctima de cáncer de páncreas que le provocó un fallo multiorgánico.

1999: João Baptista Figueiredo, presidente brasileño entre 1979 y 1985 (n. 1918).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro