23 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Un día en la Historia: esto aconteció un 21 de septiembre de…

1784: en Pensilvania (Estados Unidos) empieza a publicarse el primer diario de ese país.

1895: en Estados Unidos se abre la primera fábrica de automóviles, Duryea Motor Wagon Company.

1903: en Estados Unidos se proyecta la primera película western, Kit Carson, de 21 minutos de duración.

1930: Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash.

1954: se bota el submarino Nautilus perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, primer navío de propulsión nuclear del mundo. Con una velocidad superior a los 20 nudos puede navegar bajo el agua más rápido que la mayoría de los navíos de superficie. En 1958 será el primero en cruzar sumergido los hielos perpetuos del polo Norte. Se construyó en el año 1954, en Groton, Estado de Connecticut, en la costa este, de EEUU. Gracias al uso de la energía nuclear se lograron superar todos los récords tecnológicos de los submarinos hasta la fecha. Disponía de una mayor velocidad y no necesitaba subir con tanta frecuencia a la superficie. En enero de 1954 se construyó este primer submarino nuclear del mundo. Lo llamaron “Nautilus” como un homenaje a Julio Verne, el autor de “20.000 leguas de viaje submarino”. Un año más tarde, con el número de casco SSN-571 pintado en color blanco, fue botado y navegó por primera vez. Las principales características del submarino nuclear Nautilus son las siguientes:

Reactor nuclear: Se impulsa mediante un reactor de agua a presión (PWR)

Sus dimensiones: unos 97.5 metros de largo, 8.5 metros de manga y 7.9 metros de calado.

Equipación militar: está equipado con 6 tubos lanza torpedos

Peso: más de 3.000 toneladas.

Tripulación: Cuando estaba operativo, su tripulación normal estaba formada por 13 oficiales y 92 tripulantes.

1957: Perry Mason, la serie de televisión, hizo su debut en CBS-TV. El show estuvo al aire durante 9 años.

1967: en Estados Unidos se realiza el primer vuelo de un helicóptero militar AH-56 Cheyenne.

1976: en Washington D. C., el excanciller chileno Orlando Letelier (a quien Pinochet le había quitado la ciudadanía chilena once días antes) es asesinado junto con su secretaria Ronni Moffitt por espías de la dictadura chilena y mercenarios cubanos anticastristas dirigidos por el agente de la CIA Michael Townley.

1996: John F. Kennedy Jr. se casa con Carolyn Bessette en una ceremonia privada en la isla de Cumberland.

2002: el Santo Sudario, tras varias décadas de permanecer guardado, es mostrado a la prensa por el cardenal arzobispo de Turín, Severino Poletto. El lienzo estaba seriamente deteriorado.

2004: luego de estar 4 años en prisión, la cantante Gloria Trevi es absuelta de cargos de corrupción de menores.

2009: regresa a Honduras el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y se instala en la Embajada de Brasil.

Nacimientos

1866: H. G. Wells, escritor británico (f. 1946).

1931: Larry Hagman, actor estadounidense (f. 2012).

1947: Stephen King, escritor estadounidense. Nació en Portland, Maine. Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en once colecciones. Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un autor «comercial»,​ su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990, aunque algunos de estos círculos continúan rechazando sus libros.​ Es criticado regularmente por su estilo presuntamente «no literario» y por la excesiva extensión de algunas de sus novelas.​ Por el contrario, su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido blanco de elogios. Si bien en la mayoría de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temáticas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.

1947: Don Felder, guitarrista estadounidense, de la banda The Eagles.

1950: Bill Murray, actor estadounidense.

1956: Marta Kauffman, productora estadounidense (creadora de Friends).

1972: Liam Gallagher, músico británico, de la banda Oasis.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido