Un día en la Historia: esto aconteció un 20 de diciembre de…

0
413
Historia del 20 de diciembre.

1795: en la actual República Dominicana, los restos de Cristóbal Colón son retirados de la catedral de Santo Domingo para trasladarlos a La Habana (Cuba).

1803: Francia entrega la región de Luisiana a los Estados Unidos.

1860: la Asamblea de Carolina del Sur declara disuelta su unión con los Estados Unidos, lo que originó la Guerra de Secesión.

1928: Hubert Wilkins realiza el primer vuelo sobre la Antártida. George Hubert Wilkins (31 de octubre 1888 – 30 de noviembre 1958) fue un naturalista, explorador, fotógrafo y aviador australiano. Se graduó como ingeniero eléctrico en la Escuela de Minas e Industrias de Adelaida. Después se dedicó a la fotografía y al aprendizaje de los fundamentos de la aviación. Entre 1912 y 1913 fue corresponsal fotográfico para periódicos británicos en la Guerra de los Balcanes, y realizó también documentales filmados. Hubert Wilkins y Eielson realizaron el 20 de diciembre de 1928 el primer vuelo exploratorio sobre la Península Antártica, bordeándola por la costa del Mar de Weddell, descubriendo y bautizando buena parte de la zona en las diez horas de travesía. El 10 de enero de 1929, realizaron otro vuelo de unas 500 millas sobre la península y luego guardaron los aviones desarmados en un hangar que levantaron en la Bahía de las Ballenas hasta el año próximo. Fueron descubiertas 300 millas de costas y se recorrieron 2500 millas de territorio antártico.

1969: en Egipto, Nasser nombra vicepresidente a Anwar el-Sadat.

1989: el ejército de Estados Unidos invade Panamá, con el objetivo de deponer a Manuel Antonio Noriega y establecer el gobierno electo de Guillermo Endara.

Nacimientos:

1948: Alan Parsons, productor, compositor e ingeniero de sonido británico. Comenzó su carrera trabajando para el sello  EMI en Londres, en las últimas grabaciones de Los Beatles, con quienes logró la experiencia para realizar posteriormente sus propios proyectos musicales, como “Allan Parsons’ Project”, exitosa obra de música electrónica. Trabajó con numerosas bandas rock en todo el mundo, como compositor, productor musical e ingeniero multifacético.

1963: Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, hija de Juan Carlos I.

1980: Martín Demichelis, futbolista argentino.

1998: Kylian Mbappé, futbolista francés.

Fallecimientos:

1971: Roy O. Disney , empresario y co-fundador de The Walt Disney Productions (The Walt Disney Company) (n. 1893).

1973: Bobby Darin, cantante estadounidense. Walden Robert Cassotto, conocido como Bobby Darin nació en Nueva York, el 14 de mayo de 1936 – falleció en Los Ángeles. Fue un cantante estadounidense, uno de los más populares e ídolo de adolescentes de las décadas de 1950 y 1960. Ostentaba un coeficiente intelectual de genio. Interpretó varios géneros musicales como el folk, country, pop y jazz y trabajó como actor en varias películas, llegando a estar nominado a un Óscar en 1964. También hizo incursiones en la política, trabajando en 1968 para la campaña presidencial de su amigo Robert Kennedy, cuyo asesinato marcó a Bobby y este publicó dos álbumes protesta de música Folk. A principios de la década de 1970, continuó actuando y grabando en estudios como Motown Records. En 1972 tenía su propio show en la televisión norteamericana NBC (The Bobby Darin Amusement Company) que duró 2 años. También siguió actuando en Las Vegas. Fue embajador de buena voluntad de la Asociación Americana del Corazón. Finalmente, Darin murió en Los Ángeles, durante una operación que pretendía corregir daños ocasionados en sus válvulas cardíacas. Su cuerpo fue donado a la UCLA para la investigación. La estrella de Bobby Darin en el Paseo de la fama de Hollywood está en el 1735 de Vine Street.

BOBBY DARIN

1977: Azucena Villaflor, ama de casa argentina, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo; asesinada (n. 1924).

1982: Arthur Rubinstein, pianista polaco-estadounidense (n. 1887).

1996: Carl Sagan, astrónomo estadounidense (n. 1934).


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn