29.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Un día en la Historia: esto aconteció un 08 de julio de…

Debes leer

1889: en la ciudad de Nueva York se funda el periódico financiero The Wall Street Journal.

1933: el vicecanciller alemán, Franz von Papen y el secretario de Estado de la Santa Sede Eugenio Pacelli (futuro Pío XII) firman el concordato entre los países que representan.

1990: Argentina pierde con Alemania Federal en la final de la Copa Mundial de Fútbol.

2011: despega desde Cabo Cañaveral el transbordador espacial Atlantis rumbo a la Estación Espacial Internacional, siendo esta la última misión de un transbordador. El transbordador espacial Atlantis (designación NASA: OV-104) fue uno de los transbordadores de la flota perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Fue el cuarto transbordador operativo en ser construido. Tras la destrucción de los transbordadores Challenger y Columbia, fue uno de los tres transbordadores completamente operativos de la flota. También se trata del último de los transbordadores en ser retirado, tras su misión STS-135, la última misión de servicio para el telescopio espacial Hubble. El nombre del transbordador proviene de la primera embarcación del Instituto Oceanográfico de Woods Hole (Massachusetts), que realizó investigaciones oceánicas de 1930 a 1966.

Nacimientos

1838: Ferdinand von Zeppelin, inventor alemán. Fue militar uy participó en la guerra de la secesión en Estados Unidos por la coalición del Norte. En 1890 abandonó el ejército para dedicarse a desarrollar un globo rígido dirigible con motor, que se conocería con el nombre de zepelín. El primero de estos dirigibles se probó en la zona del lago Constanza en 1900, aún con muchos problemas técnicos. A pesar de otros que intentaron diseñar dirigibles, el diseño definitivo y práctico del dirigible fue de Ferdinand von Zeppelin y de su ingeniero jefe Hugo Eckener, que proyectaron un dirigible de estructura rígida formado por un armazón de aluminio o de una aleación ligera. El cuerpo principal del aparato estaba dividido en secciones y en cada una de ellas se instaló una cámara llena de hidrógeno que proporcionaba la sustentación necesaria durante el vuelo. Bajo la parte delantera iba suspendida una cabina para la tripulación y los pasajeros, en la cual se encontraban los motores y mandos de maniobra. En 1906 realizó un viaje de 24 horas por tierras suizas, que empezó a despertar el entusiasmo tanto del público como del gobierno aleles para . Así fundó una compañía aérea que fabricó más de 100 dirigibles. Durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) fueron empleados más de cien dirigibles por el ejército y la marina de Alemania para el bombardeo aéreo del territorio enemigo. Sin embargo, su lentitud, su tamaño y su fragilidad los hacía muy vulnerables a la artillería antiaérea. En 1919, un zepelín atravesó el Atlántico, y en 1926, el italiano Umberto Nobile, a bordo del dirigible Norge, sobrevoló el Polo Norte. Fallecido en 1917, Ferdinand von Zeppelin murió en 1917 y no llegó a ver cumplido su sueño de organizar vuelos trasatlánticos, que se hizo realidad entre 1928 y 1937.

1839: John D. Rockefeller, empresario y filántropo estadounidense (f. 1937).

1885: Hugo Ferdinand Boss, empresario alemán, fundador de la empresa Hugo Boss (f. 1948).

1908: Nelson Rockefeller, político estadounidense (f. 1979).

1934: Marty Feldman, escritor, comediante y actor británico (f. 1982).

1951: Anjelica Huston, actriz estadounidense.

1958: Kevin Bacon, actor estadounidense.

Fallecimientos

1538: Diego de Almagro, explorador español (n. 1475).

1967: Vivien Leigh, actriz británica (n. 1913).

1991: James Franciscus, actor estadounidense (n. 1934).

1994: Dick Sargent, actor estadounidense (n. 1930).

2012: Ernest Borgnine, actor estadounidense de origen italiano. Ermes Effron Borgnino nace en la modesta familia de inmigrantes italianos procedentes de Módena, Italia. Tras el divorcio de sus padres acompañó a su madre de regreso a Italia con tan solo dos años de edad.​ Pero a los cinco, Ermes regresó a Estados Unidos y se instaló en Hamden, Connecticut. Se graduó en la James Hillhouse High School en New Haven, Connecticut. En 1935, Borgnine se alistó en la marina de los Estados Unidos y, aunque se desvinculó de ella, volvió en 1941 para servir al país en la Segunda Guerra Mundial hasta 1945. Después de diez años de deambular sin oficio, fue su madre quien le sugirió probar con la interpretación, ya que Ernest tenía una fuerte personalidad. Borgnine entra en la Randall School de Drama de Hartford, Connecticut. Después de graduarse, es contratado por el Barter Theatre de Abingdon, Virginia. En 1949, debuta en Broadway en el papel de enfermero en la obra Harvey. En 1952, se traslada a Los Ángeles, California, para probar suerte en el cine. Al poco tiempo, recibe un papel importante en De aquí a la eternidad (1953), donde interpreta al cruel sargento “Fatso” Judson, que mata a Maggio (personaje encarnado por Frank Sinatra). De aquí en adelante destacaría como actor secundario, convirtiéndose en una celebridad del cine clásico. Así, la enorme lista de Borgnine en esta época incluye más de 70 filmes de gran popularidad.  Por su contribución en el mundo del cine, Ernest Borgnine recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood situada en el 6324 de Hollywood Boulevard. Cuando no estaba trabajando en alguna película, Borgnine se mantenía sumamente activo realizando obras de caridad u organizando actos de beneficencia por los Estados Unidos. En 2011, Ernest Borgnine fue homenajeado con un reconocimiento a su trayectoria, recibiendo un premio honorífico del Sindicato de Actores. Ernest Borgnine falleció en el Cedars-Sinai Medical Center, en California.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido