27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Un día en la Historia: esto aconteció un 04 de agosto de…

1496: en la isla La Española el español Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo, primera ciudad europea permanente en América y que hoy es la capital de la República Dominicana.

1693: en la región de Champaña (Francia), el fraile Dom Perignon inventó el champán. Dom Pérignon fue un monje ciego francés, de la localidad de Champagne, quien murió en 1715 y durante sus 47 años como maestro bodeguero creó los principios básicos que se siguen usando actualmente para hacer Champagne, Cava y la mayor parte de vinos espumosos existentes en el mundo basados en su sistema: La técnica de la «segunda fermentación», que no es otra cosa que fermentar intencionadamente el vino una segunda vez pero en la botella. Así y todo, Dom Pérignon en realidad no fue quién inventó las burbujas del vino. Existe un documento en la Royal Society de Londres con fecha de 1662, varios años antes de que Dom Perignon elaborase su popular Champagne, en el que Christopher Wren dice que al vino se le añadía azúcar y melaza para hacerlo espumoso. De hecho, Dpm Perignon pasó años intentando evitar la producción de burbujas en sus vinos. Esto ocurría por dos motivos: él trataba de fabricar vino blanco a partir de uvas negras y por la segunda fermentación en la botella. Solo se dio cuenta que había creado un nuevo tipo de vino cuando los ingleses le pedían que les vendiera su vino “malo”, que Perignon llamaba “vino loco”, lleno de espuma. Ese era el campán.

1917: el inventor francés Lucien Lévy presenta la patente referida de un receptor heterodino.

1944: en el lado occidental de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) ―en el marco del Holocausto judío― un informador que nunca fue identificado delata ante agentes de la Grüne Polizei nazi el escondrijo (el Achterhuis) donde se ocultaba la niña Ana Frank (13 años) con su familia desde la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta esa fecha. Ana Frank es conocida por el diario que escribió durante el tiempo que pasó escondida en el Achterhuis.

1957: Juan Manuel Fangio gana el Gran Premio de Alemania y se consagra campeón mundial de Fórmula 1 por quinta vez.

1960: el avión cohete X-15 alcanza, con una velocidad de 3440 km/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.

2007: se lanza la sonda espacial Phoenix con destino al planeta Marte.

2012: el nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina, consolidándose como el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.

2018: en Caracas, (Venezuela) durante un discurso en la Avenida Bolívar el presidente Nicolás Maduro es víctima de un atentado en su contra en un acto en conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nacimientos

1755: Nicolas-Jacques Conté, ingeniero francés, inventor del lápiz moderno (f. 1805).

1821: Louis Vuitton, diseñador francés (f. 1892).

1901: Louis Armstrong, trompetista estadounidense (f. 1971).

1910: Anita Page, actriz estadounidense (f. 2008).

1961: Barack Obama, abogado, político y estadista estadounidense, 44.º presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017, premio nobel de la paz en 2009. Barack Hussein Obama II​ nació en  Honolulu, Hawái. Es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.​ Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista Harvard Law Review.​ Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.​ Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroestadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.4

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido