La Catedral de Notre Dame, la más importante con ocho siglos de historia

203
Catedral de Notre Dame
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

PARIS, FRANCIA. La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Además, está en la parte más antigua de París, Île de Cité, que se remonta a sus raíces metropolitanas hasta el siglo XVII.

Los nombres de los maestros constructores son conocidos: Jean de Chelles, Pierre de Montreuil, Pierre de Chelles, Jean Ravy y Jean the Bottle.

Construida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año.

La Île de Cité es el hogar del Palacio de Justicia y la Conciergerie (donde María Antonieta esperó su condena), junto con otra iglesia histórica, la Sainte Chapelle.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame se reformó en varias ocasiones. Asimismo, siendo la más importante de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas. También, se añadieron estatuas.

Importantes acontecimientos

Por otro lado, es el lugar donde se celebraron importantes acontecimientos. Entre los que cabría destacar: la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, se puede visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado. Además de apreciar las fantásticas vistas y ver de cerca las múltiples gárgolas.

Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral. Asimismo, se suben 387 empinados escalones a pie. La cripta situada en el subsuelo descubierta durante las excavaciones de 1965, se abrió al público en 1980.

Además, el órgano principal de la catedrales un destacado instrumento, obra de Aristide Cavaillé-Coll en su mayor parte; posee una caja adornada con autómatas. La plaza de organista titular de Nôtre Dame es uno de los más altos honores a los que puede aspirar un músico.

Siendo todo hermoso y equilibrado, hay que destacar la belleza de su tribuna, sus esbeltos arcos y finas columnas.