ESTADOS UNIDOS. Seis de los fallecidos como consecuencia de las catastróficas lluvias dejadas por el huracán Harvey son miembros de una misma familia hispana, entre ellos cuatro niños, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas cuando trataban de salir el domingo de Houston, informaron  los medios locales.

Entre las víctimas figuran, los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente; y cuatro menores: de 16, 14, 8 y 6 años de edad, informó hoy la cadena local KTRK.

Los menores han sido identificados como Devy Saldívar, Dominic Saldívar, Xavier Saldívar, y Daisy Saldívar. Una persona que dijo ser familiar de las víctimas publicó en Facebook una composición de fotos pidiendo “oraciones” por las personas desaparecidas.

Las autoridades confirmaron el rescate de una persona en Green Bayou, al este de Houston, quien aseguró que la furgoneta en la que viajaban fue arrastrada por las aguas con sus seis familiares dentro.

El jefe la policía de Houston, Art Acevedo, declaró a la agencia AP que no tiene información sobre el reporte de KHOU, pero añadió que está “realmente preocupado sobre cuántos cadáveres vamos a encontrar” a causa de las devastadoras inundaciones causadas por la tormenta Harvey. El conductor del vehículo, el tío abuelo de los niños, al parecer escapó del vehículo. Y se agarró de una rama. Les dijo a los niños que trataran de escapar por la puerta trasera, pero no lo consiguieron.

SEPA MÁS

Tal y como se preveía, la tormenta tropical Harvey volvió a tocar tierra este miércoles.

Tras abandonar el golfo de México, Harvey impactó sobre el sur de Luisiana.

Allí, donde las autoridades emitieron alertas por riesgo de inundación.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se esperan fuertes lluvias en este estado.

Y en Kentucky hasta el fin de semana. Se prevé que viaje en dirección noreste , debilitándose a medida que avanza.

Los meteorólogos en Estados Unidos explican que Harvey se encontró con dos sistemas de altas presiones, uno sobre el sureste y otro el suroeste del país.
Los meteorólogos en Estados Unidos explican que Harvey se encontró con dos sistemas de altas presiones, uno sobre el sureste y otro el suroeste del país.

Los científicos consideran que el extraño comportamiento de Harvey está contribuyendo a que se haya convertido en una de las tormentas tropicales más graves de los últimos años.

“Parece moverse muy lentamente y no se aleja, como normalmente ocurre con las tormentas de este tipo (…) Simplemente se está quedando”, explicó en conferencia de prensa la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial, Claire Nullis.

Su recorrido inicial, desde que se formó en el Caribe hasta que llegó al golfo de México, es el común para muchos ciclones.

“Se restableció en las aguas cálidas del golfo y tomó rumbo a Texas como se preveía”.

Esto, explicó a BBC Mundo el meteorólogo Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional de México.