«Chema» Martínez y su recuerdo latente con el Hispano

227
Hispano
"Chema" fue un dirigente exitoso que llegó al Hispano en los años noventa, donde forjó un club protagonista que no solo ascendió; sino que fue tercero en Liga Nacional en el Apertura 2006-2007.

COMAYAGUA.- José María Martínez, conocido popularmente como “Chema”, ex presidente del Hispano, falleció después de batallar con un cáncer y luego complicarse con la Covid-19.

«Chema» fue un dirigente exitoso que llegó al equipo en los años noventa, donde forjó un club protagonista que no solo ascendió; sino que fue tercero en Liga Nacional en el Apertura 2006-2007, eliminado de la final por el Motagua que posteriormente sería campeón nacional.

Los recuerdos que deja Martínez con el «poderosísimo» Hispano

José María Martínez fue visionario y a pesar de que ya el club contaba con su propio estadio; decidió unirse al esfuerzo de su amigo Carlos Miranda de construir un moderno estadio, vendiendo el viejo e histórico templo deportivo para que allí se edificara el Mall de Comayagua.

El Hispano es uno de los equipos que quedó en las memorias de la Liga Nacional.

Fue así que en diciembre del 2005 estrenaban una moderna instalación deportiva donde jugó sus últimos partidos el Hispano de Comayagua; club que luchó más de 50 años para llegar a la Liga Nacional, ya que siempre fue gran protagonista de los torneos locales, departamentales, regionales, pero les faltó el último paso que si pudo conseguir el recordado “Chema”.

Te puede interesar: DE MOMENTO: Liga Nacional programa Asamblea Ordinaria