Hinchas griegos protagonizan fuertes peleas callejeras

0
502

Los hinchas del PAOK Salonica y el AEK de Atenas, ambos de Grecia, fueron los protagonistas de enfrentamientos previo a la final de Copa disputada entre ambos equipo.

Uso de bombas molotov contra policías fueron la principal arma usada por los llamados ultras; según fuentes de la prensa griega solo dos policías recibieron heridas pero de poca gravedad.

Además de los enfrentamientos contra la policía, varios fanáticos del AEK atacaron a autobuses que transportaban a la hincha rival; procediendo a quemar al vehículo y atacar a los rivales.

Hay que recordar que el fútbol griego es uno de los de mayor peligrosidad en Europa. Existen grupos de ultras bastante propenso a los combates entre los que se encuentran al PAOK, Olimpiakos y Panathinaikos.

La violencia ha vuelto a marcar la temporada en el fútbol griego. El presidente del PAOK Ivan Savvidis saltó al césped con una pistola en la cintura; esto para protestar contra una decisión arbitral en un encuentro… con el AEK.

Por ese suceso, al PAOK le retiraron tres puntos de la clasificación, lo que benefició al AEK para llevarse el título.

En febrero, el entonces entrenador del Olympiakos, el español Óscar García; resultó herido por el lanzamiento de un objeto por parte de un hincha del PAOK.

A estos actos de violencia se unieron huelgas por impago de salarios, una suspensión de dos semanas de la Superliga decretada por el gobierno; y una amenaza de exclusión por parte de la FIFA.