Hilda Hernández será velada el lunes en Tegucigalpa

427
Además, el documento cita que "a las personas o instituciones que deseen enviar flores como muestras de condolencias a la Ingeniera Hilda Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restos de Hilda Hernández, quien falleció el sábado en un accidente aéreo serán velados el lunes en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.

Este domingo la familia de la fallecida estará recibiendo condolencias en la sala velatoria María Auxiliadora de Suyapa. En un comunicado de prensa, se estableció que el velatorio se realizará de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde del lunes.

Además, el documento cita que «a las personas o instituciones que deseen enviar flores como muestras de condolencias a la Ingeniera Hilda Hernández (QDDG), era su deseo que se hiciera en donativo a nombre del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral «PREPACE».

“Mel” lamentó la muerte de Hilda Hernández  y convocó a paro nacional para el próximo lunes

El expresidente de Honduras y actual coordinador de La Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, se refirió a la muerte de la ingeniero Hilda Hernández.

En ese sentido, el ex mandatario manifestó que lamenta profundamente la muerte de la hermana de Juan O. Hernández, (Hilda Hernández).

Lea: “Para ser buenos hay que pagar un precio”: Percusionista Josué Morales

Además, especificó su pesar por la muerte de los cinco hondureños que murieron en esta tragedia aérea. Posteriormente, Zelaya se solidarizó con el mandatario hondureño; por el fallecimiento de su hermana.

“En los próximos momentos trataré de comunicarme con el Presidente de la República para darle mi sentido pésame”, expresó el exmandatario.

Según informe, Hilda Hernández murió junto a cinco personas en un helicóptero que se estrelló en una zona rural de Tegucigalpa-Comayagua. Por otra parte, Manuel Zelaya le hizo un llamado a sus seguidores para continuar con las manifestaciones este próximo lunes.

Asimismo, argumentó que las protestas seguirán continuamente. Eso, hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Del mismo modo, puntualizó que es lamentable que los miembros de La Policía Militar del orden público (PMOP); estén en contra del pueblo y no ha a favor. “Estamos siendo agredidos permanente por ejercer el derecho a la protesta que la Constitución nos garantiza”.

Hilda Hernández, hermana del actual presidente de Honduras