Hilda Hernández
De acuerdo con lo que se informó, en esta semana se podrían dar a conocer las causas del fatal accidente del helicóptero ecurial AS350-B3

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un año se va a cumplir el próximo domingo del trágico accidente de la ingeniera Hilda Rosario Hernández Alvarado, de 51 años de edad, hermana del actual presidente, Juan Orlando Hernández, y las autoridades correspondientes hasta la fecha no dan un informe de las causas que provocaron el fatal accidente.

Sin embargo, por parte de la Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), que ya han colaborado en un 100% con la autoridad respectiva que tiene que dar la información, estarían presentado dicho informe esta semana.

Cabe señalar que en dicho accidente también murieron el teniente de aviación, Iván Esau Vásquez Portillo,  piloto de la aeronave y el subteniente, Gerson Alcendín Días Nolasco, copiloto. Asimismo, la capitán de infantería, Patricia Valladares, edecan, Raúl Lagos y Marcos Banegas, personal de seguridad.

De acuerdo con lo que se informó, en esta semana se podrían dar a conocer las causas del fatal accidente del helicóptero ecurial AS350-B3, con matrícula Fuerzas Armadas de Honduras 905.

Le puede interesar: El PN rendirá en su 116 aniversario un homenaje a Hilda Hernández

Hilda Hernández se desempeñó como asesora de la campaña de JOH

Es preciso indicar que la aeronave alzó vuelo el sábado 16 de diciembre a las 09:34 de la mañana, con rumbo a la base aérea Soto Cano de Comayagua, donde tenía que aterrizar a las 09:55 a.m; es decir, 21 minutos después del despegue. Sin embargo, como se recordará, ese sábado a eso de la 01:30 p.m. se informó que un helicóptero de la FF.AA se había perdido y que andaban buscando. Hasta ese momento no se había informado quiénes se transportaban en el helicóptero y a eso de las 04:00 p.m. se informó que el helicóptero se encontró accidentando y que toda la tripulación murió en el accidente.

Como se recordará, Hilda Hernández fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. Además, se desempeñó como la asesora de la campaña presidencial de JOH.