¿Hijos que lo quieren todo? Por estas razones debes evitar complacerlos

207
hijos
Lo material no compensa el tiempo de calidad que des a tus hijos.

DE MUJERES. Existen infinidad de razones por las que los padres pueden intentar complacer en todo a sus hijos, pero recuerda que lo material nunca compensa el tiempo de calidad.

Aunque lo laboral consuma gran parte de tu tiempo, debes organizar tus actividades para darles a ellos un espacio significativo. Tu abandono puede dar lugar a que haya una brecha en la relación padres-hijos.

Lea también: Esto es lo que siente tu bebé cuando lloras durante el embarazo

Tus hijos necesitan de tu compañía

Sabemos que probablemente trabajas horas extras para darles todo, pero ello en realidad no piden tanto, pero que les des tu compañía, palabras de aliento y tus abrazos, serán fundamentales para ellos porque quieren sentirse amados.

Seguridad

Un niño que se sabe amado crece seguro y feliz, se desenvuelve con la seguridad de que crees en él y eres su impulso e inspiración, recuerda que ellos aprenden con el ejemplo así que cuida cada uno de tus pasos.

No le des todo

No les des todo, porque deben aprender que el trabajo duro es lo que les ayudará a alcanzar sus sueños, claro que merecen un regalo de cumpleaños o un reconocimiento cuando terminan el ciclo escolar.

Lo que debes evitar es darles un obsequio para compensar tu ausencia, porque crecerán queriendo suplir el amor con lo material. Enséñales que el amor verdadero no tiene precio.

Valor de la familia 

Enséñale a tu hijo que los momentos en familia son lo más importante, prepara viajes juntos y recuerdale todos los días la importancia de agradecer las pequeñas cosas, y demuéstrale que siempre podemos ayudar a otros, porque la empatía es el secreto de los grandes líderes y sabemos que deseas que tu hijo sea uno de ellos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo