Hijos casi matan a su padre luego de embriagarse en Copán

En esta Semana Santa la venta de bebidas alcohólicas se prohibió en diverso lugares de el país.

0
691
embriagarse en copán
La rabia se apoderó de dos hijos, quienes se encontraban en estado de ebriedad y dieron paliza a su progenitor.

OCCIDENTE DE HONDURAS. Tras una acalorada discusión, hijos estuvieron a punto de quitarle la vida a su progenitor en el barrio San Juan del municipio de Florida en el departamento de Copán.

El hecho se registró la tarde de ayer viernes cuando el señor Óscar Manuel Flores de 37 años se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos de sus hijos menores.

En ese momento, los menores ya no tenían control de sus sentidos y empezaron a discutir con su padre. Durante la pelea, cada uno tomó un trozo de madera y le propiciaron una golpiza a su padre; quien tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital.

Al padre lo ingresaron a un centro asistencial en Copán donde los médicos que lo atendieron reportaron que el señor tenía heridas en el cráneo, boca y hasta perdió algunas piezas dentales.

Por otra parte, las leyes hondureñas tiene terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores. Además, en esta Semana Santa la comercialización de este producto se prohibió en diversos lugares del país; hay multas para quienes irrespeten la «Ley Seca».

Sin embargo, esto no pareció importarle a ningún miembro de la familia Flores ya que todos se embriagaron ese día. Lo que habría ocasionado la discusión y posteriormente, la paliza recibida por el treinteañero.

Lea también: Capturan padre e hijo por asesinato en Olancho


Antecedente

En enero de 2017 un hijo bajo los efectos de las drogas mató a su padre en la cuidad colonial de Comayagua.

El hombre que falleció fue identificado como Santos Gregorio Antonio Gónzalez, quien fue asesinado por su hijo que respondía al nombre de Wilmer Alexander Antonio Gónzalez.

Según relato de los familiares: “desconocemos la causa de las muerte. El mismo hijo le quitó la vida, no soy testigo. Pero los que vieron dicen que él le quito la vida a su padre”.

“Seguramente andaba drogado este cipote. Tiene como 18 o 19 años de edad. Hoy nos tienen enlutados como familia”, relató un familiar de la víctima.

El cuerpo del señor fue traslado desde Comayagua hasta Tegucigalpa en una patrulla de la Policía Nacional de Honduras. El cadáver de la víctima fue ingresado en la morgue capitalina para hacer la autopsia correspondiente.