REDACCIÓN. El luto y el dolor no dejan de llegar a la vida de Adán Fúnez, actual alcalde de Tocoa, Colón, quien perdió a tres de sus hijos en accidentes de tránsito.

El primero de ellos fue Celín Fúnez, quien expiró tras accidentarse en una zona aún no precisa del país y cuyas circunstancias no lograr trascender de forma pública.

Luego, Joel Fúnez, quien pereció el 2 de marzo de 2016 en la localidad conocida como El Achiote, en la región de Sabá, en Colón, en un accidente automovilístico.

Los reportes preliminares indicaron que el joven Fúnez, de 24 años de edad, quien iba acompañado de un amigo identificado como Luis Ortiz, quien también pereció en el accidente, donde colisionaron su vehículo doble cabina color negro contra una rastra que estaba estacionada.

Al lugar de los hechos, se trasladaron autoridades de socorro para rescatar los cuerpos en vista que el carro en que se conducían quedó inservible.

Joel Fúnez estrelló su carro contra una rastra estacionada
Joel Fúnez estrelló su carro contra una rastra estacionada

Mientras tanto, ayer domingo 20 de agosto, se reportó la muerte de Allan Fúnez en un accidente de tránsito. Quien también era hijo del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez.

El accidente se produjo en horas del mediodía en Tocoa, cuando impactaron dos vehículos, uno doble cabina que era manejado por el hijo del alcalde de la ciudad antes dicha y el otro era una camioneta Ford Explorer y cuyos ocupantes están bien.

Mientras que Fúnez hijo resultó gravemente herido. Por lo que fue llevado de emergencia a Hospital y Clínicas Vicente D’Antoni de La Ceiba, pero no logró sobrevivir.

Nota relacionada: Allan Fúnez compartió un mensaje de Dios antes de morir

Prácticamente destruido quedó el vehículo en el que se conducía Allan Fúnez
Prácticamente destruido quedó el vehículo en el que se conducía Allan Fúnez

SÉPALO

En octubre del 2016, el alcalde municipal de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, denunció que recibió amenazas de muerte. Esto, debido a decisiones tomadas por el pleno de la corporación que él preside en relación al ordenamiento vial.

Reveló que llamaron «hoy a las oficinas de Transportes Mirna (de las que él es dueño). En donde expresan enojo por las acciones que tomamos como corporación para ordenar el sistema vial».

Fúnez dijo que «me pueden matar a mí pero el proceso de desarrollo va a seguir». Al tiempo que dejó claro que «las calles y aceras son de los ciudadanos para que puedan circular por las aceras».

Afirmó que en las llamadas le piden que retire a los militares, policías preventivos y municipales porque si no lo «van a pelar (matar)».

«Nos dijeron de que si no suspendemos esas acciones van a haber consecuencias. Y que nos vamos a arrepentir y van a matar gente en transportes Mirna y que van a matar a mi persona», recalcó.

«Yo les he dicho a los empleados que les den mi número. Esto, para que me llamen a mí, que no se metan con mi familia», añadió.

Recientemente a la denuncia, su hijo, que es el gerente de la empresa de Transportes
Mirna, Dennis Fúnez. Quien fue víctima de un atentado de varios disparos contra su vehículo en marcha. Lo anterior, en la ciudad de La Ceiba, siempre en el Caribe de Honduras.

Adán Fúnez, actual alcalde de Tocoa, Colón
Adán Fúnez, actual alcalde de Tocoa, Colón