25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“Hicieron daño a una gran persona”: hijo de víctima en atentado

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El hijo de la víctima mortal del atentado perpetrado en una terminal de buses en Comayagüela, José Fernando Oliva (63), dijo que bendice y perdona a quienes asesinaron a su padre.

“Le hicieron daño a una gran persona, que se dedicó a trabajar toda su vida”, dijo con mucha tranquilidad y en gran parte con resignación.

Además, manifestó que mientras lo atendían en la emergencia del Hospital Escuela por una de las balas durante el atentado, estuvo al lado del sicario que también salió herido, “conocido por cierto, no le hecho toda la culpa a él; lo hacen por algún dinerito”, expresó.

Asimismo, declaró que estuvo preso pero que gracias a Dios era un hombre nuevo y por esa razón perdonaba a quienes habían cometido el crimen en contra de su padre.

También, manifestó que Dios se encargará de los que cometieron el crimen en contra de su ahora fallecido progenitor.

Concluyó, expresando que abandona el país para proteger su vida, pero bendijo a todos los que están detrás del asesinato de su padre.

Imágenes captadas en vídeo de lo ocurrido en tiroteo.

Además puede leer sobre: Reactivan registro de contrato de transporte de carga

Video del atentado

 

Nuevo ataque a transportistas

Dos supuestos sicarios atentaron el mediodía de este lunes contra un taxista en el barrio Concepción, a inmediaciones de la sexta y séptima avenida del Barrio Concepción de Comayagüela.

De acuerdo a personas que presenciaron el ataque, el sospechoso arremetió en contra del taxista y en el forcejeo le disparó.

En medio del crimen también resultó herida de bala una persona que ingresaba en ese momento a una empresa de transporte, para viajar con rumbo a Olancho.

Miembros de la Policía Nacional que se encontraban muy cerca del lugar acudieron a la zona del ataque y lograron detener al sospechoso, quien resultó herido cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Capturan autor tiroteo en Comayagüela
Al sujeto lo atraparon inmediatamente después del tiroteo.

Uno de los atacantes resultó herido

Una de las personas que presenció la acción criminal explicó que uno de los atacantes se transportaba en una motocicleta.

“Me da pesar por nosotros. Estábamos trabajando en la esquina, trabajamos con la gente que viaja para Aguascalientes y miramos que un varón se bajó de una moto, el otro se fue y forcejeó con el taxista y fue baleado”, indicó el joven.

De igual manera, manifestó que la persona que disparó el arma también recibió impactos de bala. Sin embargo, no está esclarecido quién realizó la acción. “Al que hizo los disparos también lo balearon”, detalló el hondureño.

Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso para comenzar las investigaciones pertinentes.

Asimismo, los elementos de Seguridad estarán resguardando la zona para garantizar el bienestar de los ciudadanos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido