24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Hijo mata a padre y pobladores le aplican la “justicia indígena”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante redes sociales se difundieron las imágenes donde a una persona del sexo masculino, los pobladores del municipio de Ahuas, en el departamento de Gracias a Dios en la Mosquitia hondureña, le aplicaron “la justicia indígena”, por haber matado a su padre.

De acuerdo con las informaciones, el hombre presuntamente le quitó a la vida a su padre, sin embargo, los motivos del crimen, los datos del victimario y de la víctima no se han revelado.

Mediante las redes sociales, los medios de la localidad informaron que tras el crimen, las autoridades de la Policía Nacional procedieron a capturar al presunto homicida.

Te puede interesar: A machetazos hijo mata a su padre en Las Lajas, Comayagua

MISKITOS
El hecho se difundió en redes sociales.

Luego de que el supuesto delincuente fuera trasladado hacia la posta policial de la zona, los pobladores lo sacaron de su celda. Posteriormente, al individuo lo llevaron hacia una plaza pública y comenzaron a aplicarle la “Justicia indígena”.

En las imágenes que se difundieron, se puede apreciar que en la plaza eligieron un árbol, colgaron una soga y la ataron a los tobillos del sujeto. Luego lo subieron despegándolo del suelo, cabeza abajo y atado de manos a su pantalón.

Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles sobre las medidas aplicadas al sujeto.

Misquitos en Honduras 

Actualmente, los Misquitos se establecen en Honduras y en Nicaragua. Una vez al años ambos grupos tiene una semana de celebración, donde se reúnen y deciden el futuro de la etnia.

Según la tradición oral de los Miskitos, hace muchos siglos un pueblo, dirigido por su líder guerrero Miskut, emigró desde el norte de Sudamérica, recorrió la costa del Caribe y se estableció en el continente.

Lee también: Con misquitos entablan diálogo para construir “Nuestras Raíces”

MISQUITOS
Los Misquitos residen en Honduras y Nicaragua.

Según el censo de las autoridades hondureñas en 2013, existen unos 80,007 habitantes de la etnia.

La cultura Miskita se expresa mediante costumbres ancestrales, expresiones artísticas y culturales, gastronomía, uso de recursos genéticos tradicionales, actos rituales y espirituales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido