29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Hijo mata a su padre en Copán porque no le daría toda la herencia, según familia

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Un sujeto asesinó a disparos a su padre luego de, supuestamente, discutir sobre la cantidad de herencia que este le iba a dejar cuando muriera, hecho ocurrido específicamente en la aldea El Porvenir.

El occiso respondía al nombre de Abraham García, de 66 años, cuyo cadáver lo encontraron vecinos en el interior de su vivienda.

Fueron los familiares de García los que aseguraron que su propio hijo lo mató. Explicaron que, aparentemente, el vástago quería que el anciano le dejara todas sus propiedades.

De igual manera, los dolientes relataron que el hechor estaba enfurecido, porque su padre constantemente repetía que sus bienes los iba a repartir entre todos sus hijos por igual.

Medicina Forense del Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver con base a ley y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable. Hasta el momento no se reporta la detención del sospechoso.

Le podría interesar: Caen otros dos sujetos con un fusil que pertenece a la Policía Nacional

ANTECEDENTE: niña supuestamente alcoholizada mata a su papá

El pasado 14 de diciembre se registró un suceso similar, cuando una menor de tan solo 15 años de edad fue detenida por asesinar a su progenitor en la aldea Manasapa, Intibucá.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, la niña atacó a su padre empleando un machete. Causándole graves heridas hasta matarlo.

Pobladores del lugar aseguraron ver a la menor ingiriendo bebidas alcohólicas con su papá a la orilla del río de la aldea Río Grande. Luego, sin razón aparente, ambos comenzaron a discutir. Por lo que en el camino que conduce al caserío de Belén, la joven, con el machete que tenía en sus manos, arremetió contra su padre.

Tras la ocurrido, la Policía Nacional dio captura a la victimaria. Posteriormente la trasladó a la posta de ese sector.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido