Redacción. Eduardo Rodríguez, hijo del pastor Marvin Rodríguez, denunció que han pasado casi cuatro años desde que interpuso una denuncia contra su madrastra, la pastora Sandra Godoy, por supuesta apropiación y retención indebida de bienes que pertenecían a su padre, sin que hasta la fecha el Ministerio Público haya presentado un requerimiento fiscal.
“Ya vamos a cumplir casi cuatro años desde que interpusimos la denuncia y todavía el Ministerio Público no nos ha dado una respuesta concreta”, declaró Rodríguez.
Añadió: “Dicen que todavía están haciendo un análisis de la auditoría financiera porque es necesario cuantificar lo que ella se robó para así poder presentar el requerimiento fiscal y poder lograr la justicia que por muchos años nosotros estamos buscando”.

Le puede interesar: Conadeh condena crímenes contra campesinos en Bajo Aguán
La muerte del pastor y el conflicto por la herencia
El pastor Marvin Rodríguez falleció el 11 de julio de 2021 a causa del Covid-19. Según su hijo, tras su muerte, comenzaron los conflictos con la viuda del líder religioso, quien también ejerce como pastora. Rodríguez afirmó que su padre no dejó testamento, lo que dejó en incertidumbre la distribución del patrimonio.
De acuerdo con el relato de Eduardo, tan solo tres días después del fallecimiento, su madrastra, Sandra Godoy, comenzó a apropiarse de los bienes que había dejado el pastor, transfiriéndolos a su nombre.
“Mi papá falleció el 11 de julio del 2021 a causa del Covid-19. A raíz de su muerte mi madrastra se empezó a apropiar de todos los bienes que mi padre había dejado”, dijo.
«Solo pedimos justicia»
“Nosotros simplemente estamos pidiendo justicia, no estamos pidiendo nada que no nos abarque la ley. Todo lo que hemos hecho ha sido conforme a derecho”, aseguró Eduardo Rodríguez, al reiterar que su familia solo busca una resolución legal que reconozca sus derechos.
Eduardo Rodríguez presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de apropiación y retención indebida, argumentando que su madrastra le robó la herencia. Además, acusó a la señora Godoy de usar la fuerza para apropiarse del patrimonio de su padre.

De igual importancia: Caos en Choloma y Copán: piedras, detenidos y desalojos en protestas de Koriun