Hijo denuncia que Policía detuvo y mató a su anciano padre en Santa Bárbara

348
Policía

CORTÉS, HONDURAS. Desde San Pedro Sula se desprendió una nueva denuncia en contra de la Policía Nacional (PN) por supuestamente matar a una persona de la tercera edad que estaba detenida en el interior de una posta en Santa Bárbara.

Y es que, según el hijo de la víctima, su padre tenía hasta signos de tortura, y por tal razón, con gran repudio e indignación, exigió a la Policía que aclare qué fue lo que ocurrió.

«Sé que hay muchos policías honrados, pero sé también que hay muchos que nos maltratan, que nos humillan y como pueden ver, ahí está el ataúd de mi padre», dijo en primera instancia el denunciante.

«Él (su padre) estaba conmigo unos minutos antes de que se lo llevaran. De un momento a otro, apareció sin signos vitales, aparentemente torturado, golpeado, con moretones. Ustedes no saben qué dolor y cuánta indignación siento», agregó.

Asimismo, el joven aseguró que su papá ni siquiera puso resistencia a la Policía cuando lo detuvieron, aunque, cabe decir, no dio a conocer cuál fue la razón del proceder en contra de él. 

«La Policía está para ‘servirnos’ y ‘protegernos’, no para asesinarnos, y como yo, yo sé que hay muchos aquí en nuestro país que han sufrido lo mismo», concluyó diciendo el entrevistado a medios de comunicación.

Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciando en torno a esta nueva acusación verbal, explicando su versión.

Le podría interesarAgentes de la Policía golpean cruelmente a camarógrafo de canal 11


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.