Asesinan en San Pedro Sula a hijo del alcalde de Lejamaní

Familiares se trasladan a San Pedro Sula tras el suceso de su hijo.

0
1446
hijo del alcalde de Lejamaní
En la Clínica "Ferraro" pereció el hijo del edil

SAN PEDRO SULA. Este viernes en horas del mediodía ha sido asesinado Erick Josué Mendez, hijo del alcalde Francisco Méndez, líder municipal de Lejamaní, Comayagua.

Información preliminar indica que el joven murió luego de sacar un fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria y fue tiroteado exactamente en la Colonia Luisiana de la zona norte de Honduras.

Se supo que tras estar gravemente herido producto de las balas, el muchacho fue llevado a un centro asistencial de emergencia para intentar salvare la vida; sin embargo, expiró cuando estaba siendo atendido quirúrgicamente.

Se informó que Méndez de 28 años de edad, laboraba en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). En dicho lugar, lo hacía como ingeniero de profesión y las razones del móvil no se precisaron.

Tras el lamentable hecho, la Policía ya indaga en el caso para dar con el paradero de los responsables del crimen del hijo del alcalde del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

La madre de Erick Josué Méndez dijo en relato a periodistas que éste estaba con varios trabajadores cuando fue atacado.

Además, que era parte del programa «Vida Mejor» y acababa de casarse en el mes de diciembre. Mientras que su hermana señaló que “es uno más que se agrega a la lista de asesinados en este país”.

Vehículo en el que se transportaba el joven
Vehículo en el que se transportaba el joven

ANTECEDENTE

Hijo del exalcalde de Esquipulas, Sebastián Montoya, fue asesinado en marzo de 2016 por desconocidos según versiones preliminares.

El fallecido fue identificado como Rony Montoya, quien fue atacado por delincuentes fuertemente armados. Lo anterior, luego que estos estaban asaltando al cobrador de una empresa de Olanchito identificado como Concepción Leiva Portillo.

Cuando de repente apareció el ahora occiso en su carro y al ver el hecho los facinerosos le hicieron señal de parada. Pero este no se detuvo y le dispararon hasta darle muerte.

A Portillo lo dejaron herido y amarrado sobre un árbol, luego fue llevado al Hospital Doctor Anibal Murillo Escobar para su revisión médica.

De momento la vía está prácticamente intransitable, ya que las autoridades tienen acordonada la zona por lo sucedido. Y así poder recabar los elementos necesarios que de con el paradero de responsables.

Noticia en desarrollo